El cosplay, contrariamente a lo que piensa mucha gente, no supone ponerse un simple disfraz, va mucho más allá de eso: es una forma de entender la vida. Si lo practicas, sabrás perfectamente de lo que estamos hablando. El cosplay busca ser lo más real y perfecto posible, una obra de arte hecha realidad sobre el cuerpo humano. No sólo se ha de plasmar la realidad física del personaje en el que nos convertimos, también es necesario reflejar su personalidad, gestos, detalles, etc.

El cosplay es un arte, un modo moderno de entender la escultura

Hemos decidido escoger estos 5 cosplay de la saga Mass Effect porque nos han parecido impresionantes, de los que quitan el hipo. Cuesta creer que sean personas de carne y hueso las que personifican a los diferentes protagonistas de la saga, pues el parecido es más que evidente. Tanto el maquillaje como la vestimenta utilizada dan en el clavo. Dejamos que te asombres con una buena dosis de creatividad y buen hacer.

Garrus Vakarian y Thane

En este primer caso por partida doble, sorprende el detalle y la perfección de las prótesis y del maquillaje usados, sobre todo en el caso de Garrus, cuya estructura facial es bastante difícil de reproducir. Un 10 a los sombreados y al empleo de la paleta de colores usados para recrear a los personajes, están soberbiamente conseguidos. Si quisiéramos ponerle una pega, diríamos que los trajes (que están muy bien) fallan en el pintado, pero ¿lo harías tú mejor? Es poco probable.

Increíble diseño y maquillaje en estos dos cosplay. Ecetia

Tali’Zorah

Pocos cosplay hemos visto que consigan reproducir con tanta exactitud a un personaje como este que ves en la foto a continuación. No es que esté logrado, es que ¡es perfecto! Desde el casco, hasta la ropa, el detalle del tejido, y de los guantes. Nos gustaría saber exactamente qué material han utilizado para dar esa sensación de segunda piel tan bien recreada en el traje de Tali. Una mini-pega: los pequeños detalles del cinturón y del pasador del cuello deslucen un poco el conjunto final que, sin duda, es indiscutiblemente soberbio.

Tali luce mejor que nunca en este detallado cosplay, ¡parece la original! Ecetia

Aria T’Loak

Un maquillaje complicado que se ha logrado a la perfección, lo que no es en absoluto fácil. Conseguir que no se noten los bordes de las prótesis y estas luzcan naturales, créenos, es algo que consiguen muy pocas personas. En este conjunto, el tono y los colores usados para imitar el color de las asari (ese azulado-violáceo tan impactante) es impecable. El traje es idéntico al del personaje original, y el nivel de detalle del portátil, hacen que el cosplay luzca simplemente perfecto.

La inteligente asari Aria tiene una hermana gemela. Pinterest

Female Shepard

La armadura de este cosplay parece haber sido robada de los propios juegos. El sombreado y el efecto desgaste que se ha logrado con la pintura sorprende, porque da la sensación de que es un metal bastante pesado, cuando en realidad lo que lleva la "cosplayera" es pura espuma de poliuretano. Nos ha encantado el detalle de que la armadura no esté en perfectas condiciones, haciendo que el conjunto y la pose guerrera sean muchísimo más creíbles.

La versión femenina de Shepard nos ha dejado sin palabras. Geek Tyrant

Mordin Solus

Creemos que este es el cosplay que se lleva la palma, por un par de razones. En primer lugar, la cabeza del personaje que es perfecta, da el pego totalmente, haciéndonos creer que estamos ante el preocupado estudioso de la Genofagia. Reproducir con este nivel de exactitud cromática y anatómica una cara tan "atípica" como la de un salariano, debería de tener premio. En segundo lugar, los complicados detalles de la armadura de Mordin se han logrado al cien por cien, así como la llamativa gama cromática del entallado mono. El traje es sublime, y la pose y la actitud nos ayudan a creer que estamos ante el nervioso científico. ¡Le damos un 20!

Un salariano tan real que lo invitaríamos a la cena de Navidad. DeviantArt

El cosplay, un arte

¿Verdad que son impresionantes? Si el cosplay no es una forma de arte escultórica, ¿qué es entonces? La perfección y singularidad de estas creaciones nos lleva a pensar que las personas detrás de las mismas, son artistas por méritos propios. Conseguir un parecido tan extraordinario no es cosa fácil, y mucho menos en una saga que emula vida en un universo alternativo del espacio exterior, con razas, materiales y trajes muy distintos a los nuestros.

Nos encanta que los fans de una saga determinada sean capaces de crear un espejismo, una casi-realidad de nuestros personajes favoritos, de traerlos, por unas horas, a la vida del mundo real, fuera del mundo digital en el que viven atrapados para siempre. Esperamos que el cosplay siga manteniéndose vivo por mucho tiempo más.