Falta poco para la época de los regalos y habíamos pensado en que, con el frío y la pereza de las fiestas que se acercan, las versiones de mesa de tus títulos favoritos podrían ser una adquisición o un regalo fenomenal. Es cierto que no vas a jugar de la misma forma, pero estos juegos de mesa permitirán que puedas compartir tu tiempo con tus mejores amigos alrededor de una mesa, disfrutando de una conversación relajada, y divirtiéndoos como nunca.

Sí, es cierto, no va a ser como una sesión frente al televisor, pero no dudes de nuestras palabras cuando te decimos que te lo puedes pasar en grande igualmente. Te proponemos 5 juegos de mesa diferentes y muy entretenidos, para que puedas escoger el que más se adapte a tus gustos personales y a tu estilo de juego favorito.

Para el amante de los RPGs – The Witcher Adventure Game

El juego sigue las múltiples andanzas de Geralt de Rivia y de otros personajes de la saga como Triss Merigold. En este grandioso tablero, excelentemente construido y con todo lujo de detalles, tendrás que enfrentarte a hordas y hordas de monstruos, al igual que en los juegos originales de The Witcher.

Podrás jugar hasta con tres amigos más y, a pesar de que formaréis un equipo difícil de batir, sólo uno de vosotros llegará a ser el ganador. Puede que en ciertos momentos el juego se pueda hacer un pelín lento, pero no es nada que no se pueda solventar con una buena conversación de fondo. Eso sí, prepara bien a tu personaje porque las cartas del tablero querrán jugarte una mala pasada.

Como puedes ver en The Witcher Adventure Game no falta ni el más mínimo detalle para que te lo pases en grande. The Escapist

Para el amante de la Ciencia Ficción – XCOM: The Board Game

¿Quieres formar parte de un cuarteto de élite encargado de repeler un ataque alienígena? Pues XCOM: The Board Game es el juego de mesa que debes de comprar para estas Navidades. Lo mejor de este pedazo de tablero es que viene acompañado de una aplicación gratuita que será la que se encargue del desarrollo de la partida, poniéndote en precedentes de lo que los extraterrestres están haciendo en cada momento.

Es un juego con el que no tendrás tiempo ni para aburrirte ya que exige una gran dedicación y atención pues entre ataques y eventos especiales no podrás parar ni un momento. Estamos seguros que te enganchará enseguida y de que querrás jugar varias veces seguidas antes de irte a dormir. ¿No nos crees? ¡Pruébalo!

XCOM: The Board Game es un juego de mesa que te conquistará por su rapidez y constante acción. YouTube

Para el amante de las reconquistas: BioShock Infinite: The Siege of Columbia

Si eres de los que disfruta con un buen asedio y una posterior reconquista del espacio asediado, este juego de mesa basado en BioShock Infinite te vendrá como anillo al dedo. En él tomarás parte en la lucha que se libra entre los Fundadores y la Vox Populi. Aunque no reproducirás el periplo de Booker y Elizabeth, no te librarás de unas cuantas luchas por preservar tus territorios.

Seas de la facción que seas, y tengas el papel que tengas, tu objetivo no es otro que el de machacar por completo a tu oponente, dejándole sin ninguna opción de victoria. BioShock Infinite: The Siege of Columbia no es un juego de mesa fácil, pero una vez hayas jugado un par de veces, verás que todo cobra armonioso sentido.

Apodérate de Columbia y haz llorar a tus rivales en Bioshock Infinite: The Siege of Columbia. Nunca una victoria te habrá sabido tan bien. Scott King

Para el amante de la buena estrategia: Civilization: The Board Game

¿Qué sería de los juegos de mesa si no ofrecieran también una buena dosis de estrategia? Pues este es el caso de Civilization: The Board Game, en el que podrás soñar con dominar el mundo desde la comodidad de tu salón. Tus amigos podrán decidir si te ayudan o te castigan, facilitando o dificultando tu evolución como pueblo a lo largo de la Historia, por lo que estar preparado para cualquier traición es fundamental.

Existen dos versiones del juego, destinadas a públicos diferentes, pero no incompatibles. La edición de Eagle Games es bastante compleja y contiene un mapa completo de la Tierra, mientras que la más simple de Fantasy Flight, se acerca más a la sensación que tendrías al jugar al videojuego original, al combinar dosis de estrategia y de "exploración".

La versión de Fantasy Flight de Civilization: The Board Game es la que te recomendamos puesto que es mucho menos farragosa y más entretenida. Wikimedia Commons

Para el amante de las demoliciones con cerdos incluidos: Angry Birds: Knock on Wood

Finalmente, te proponemos que te salgas de lo clásico y pienses diferente porque este juego de mesa es como pocos en lo que se refiere a diversión y a rapidez de montaje. Tendrás una serie de cartas que te indicarán cómo acoplar diversas estructuras en las que se aposentarán tus enemigos cerdiles y luego, tú, con los Angry Birds en persona y por medio de una catapulta, tendrás que derribarlos hasta que no quede ni uno.

Es un juego extremadamente divertido, y que añade elementos como la habilidad y la puntería, para que disfrutes derribando a los malignos cerdos con tus propias manos. A día de hoy encontrarás otras versiones con la misma mecánica e igual de divertidas, que te permiten hacer diferentes estructuras, y lanzar otros Angry Birds diferentes. Eso sí, te recomendamos que empieces por este y luego ya irás adquiriendo más "ampliaciones".

(Subtítulos disponibles en español)

La acción está en la mesa

¿Te ha llamado la atención alguno de estos juegos de mesa? Sí, ¿verdad? Pues ahora sólo te queda comprarlos y disfrutarlos con tu grupo de amigos que seguro estarán encantados de que cuentes con ellos para vivir una aventura sin salir de tu casa. Recuerda que "cada maestrillo tiene su librillo" y en estos juegos, como en cualquier otro, ser tú mismo y crear tu propio estilo en la partida, es algo que te aportará una mayor diversión.