Close Button
Compartir

Ellie es uno de los personajes más queridos de la industria del videojuego.

Son muchos los grandes juegos que han pasado por nuestras manos marcando un antes y un después en muchísimos ámbitos, siendo así que, dentro de esta categoría, The Last of Us ha sido uno de los más populares, logrando así que el nombre de Naughty Dog destaque un poco más dentro de una industria del videojuego que no deja de crecer.

De esta forma, a lo largo de esta aventura, la cual nos contaba la historia de Joel Miller y Ellie, veíamos como ambos desarrollaban una relación paterno filial que nos llevaba a un final que dejó a más de uno pensando y meditando sobre lo que acababa de ver. No por nada, fue un serio candidato al GOTY en su año de lanzamiento, el cual se acabó llevando GTA V, y el ganador de este galardón con su secual.

No obstante, os habréis fijado que antes he mencionado el apellido de Joel, pero no el de Ellie. Esto se debe a que el apellido de Ellie es un misterio durante la aventura, de tal forma que pasamos la mayor parte de la historia sin saber nada de los padres de este personaje. No obstante, para algo están las redes sociales, ya que Neil Druckmann ha revelado el apellido de Ellie.

Ellie tendría el apellido de un famoso creativo de videojuegos

Durante estos días hemos podido ver como Neil Druckmann ha usado sus redes sociales personales para hablar de Not All Fairy Tales Have Happy Endings: The Rise and Fall of Sierra On-Line, libro escrito por Ken Williams quien fuese el CEO de Sierra On-line. Para aquellos que anden más despistados, esta es la empresa encargada de grandes títulos en los inicios de esta industria como King's Quest, por lo que dentro de esta es una persona que sirvió de inspiración a muchos de los que jugaban a sus juegos siendo niños. Podéis ver el tweet a continuación:

De por sí aquí no dice nada relevante de The Last of Us, pero si nos fijamos en la respuesta, Druckmann confirma que el apellido de Ellie es Williams, el cual se debe al propio Ken y a Roberta Williams, quienes son marido y mujer en la vida real. De esta forma, Druckmann habría hecho un homenaje a estas dos figuras de la industria.

Asimismo, hay que decir que no es la primera vez que el apellido Williams es mencionado, ya que hace unos años se descubrió un manual japonés que mencionaba que este era el apellido de Ellie. No obstante, ha sido ahora cuando hemos tenido una confirmación oficial de este detalle de The Last of Us.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!