Close Button
Compartir

Los rumores en torno al futuro de la híbrida no cesan.

Nintendo Switch está disponible en tiendas desde el 3 de marzo de 2017, cumpliendo en apenas unos meses la cuantía de 5 años desde su lanzamiento. Es por ello que, aun con el reciente lanzamiento de Nintendo Switch OLED, parece obvio que el ciclo de vida de la consola se está acercando poco a poco a su fin.

Bajo esta premisa, muchos especulan que podría ser en 2023, 2024 e incluso 2025, alcanzando la consola híbrida en este último caso la cuantía de 8 años en el mercado. No obstante, esto no podría cumplirse del todo, ya que se empieza a especular ya no en torno a la famosa Nintendo Switch Pro, sino a la sucesora de la consola.

Nintendo Switch 2 estaría en tiendas en 2022 o inicios de 2023

De acuerdo a lo que se ha podido conocer recientemente, nuevos rumores afirman que la sucesora de Nintendo Switch llegaría al mercado entre Navidades de 2022 y principios de 2023. Todo esto tiene como fuente al cal de YouTube Nate the Hate Over, el cual ya ha filtrado cosas de Nintendo en el pasado, aunque no sería la primera vez que se equivoca. Sea como fuere, ha afirmado que una nueva consola llegaría de aquí a un año, lo que supone que podríamos empezar a ver cosas en breve en caso de que sea real.

Asimismo, para mayor inri, este informe también menciona que la consola no sería compatible con los juegos anteriores, es decir, aquellos lanzados en todos los modelos de Nintendo Switch actuales que sí comparten un mismo sistema, algo que estaría intentando solucionar Nintendo.

Sobra decir que esto último ya le quita bastante credibilidad, ya que esto es algo que ya debería estar solucionado desde hace tiempo en caso de ser real y no un año antes de su lanzamiento.

Un rumor muy poco creíble

En torno a las especificaciones, se comenta que la consola será compatible con la resolución 4K mediante la Nvidia DLSS, siendo muy similar a las especificaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque se mantendría como una consola portátil.

Dicho todo lo anterior, lo cierto es que lo comentado en este informe es, cuanto menos, muy poco realista. En primer lugar, la batalla por tener los mejores gráficos es algo de lo que Nintendo se ha desligado, mientras que perder a todos los usuarios y compradores potenciales de Nintendo Switch y sus juegos es una muy mala idea. El tiempo dirá, pero no es que sea muy fiable.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!