Close Button
Compartir

La consola se acerca a la barrera de los 100 millones con Wii a la vista.

Nintendo Switch es un éxito sin parangón. Pese a la pandemia y la sequía que ha sufrido en determinados períodos del año con nuevos lanzamiento, la consola es un obús en ventas, logrando con ello que poco a poco se vaya acercando a las que son las consolas más vendidas de la historia, es decir, aquellas que en su momento o actualmente consiguieron sobrepasar la cifra de 100 millones de consolas.

Hay que decir que el éxito de Nintendo en el hardware no ha llegado de la noche a la mañana, ya que Nintendo Switch fue el fruto del renacer de la compañía promovido por Satoru Iwata tras el estrepitoso fracaso comercial de Wii U, consola que pasó sin pena ni glorias y que cuenta con unos números extremadamente alejados de la actual consola. Y bajo esta premisa, se han dado los datos de ventas de Nintendo Switch.

Nintendo Switch consigue vender casi 93 millones de consola

De acuerdo al informe de ventas que ha publicado hoy Nintendo, la consola habría alcanzado la cifra de 92.87 millones de unidades vendidas en todo el mundo, correspondiendo 8.28 millones al actual ejercicio fiscal que va de abril a septiembre de 2021.

De esta forma, Nintendo switch se coloca como la 2º consola de sobremesa más vendida de Nintendo, estando solo por detrás de Wii, el fenómeno de la 7º generación de consolas que consiguió vender 101.63 millones de consolas en todo el mundo.

Bajo esta premisa, parece obvio que antes de que llegue marzo de 2022, Nintendo Switch habrá superado a Wii, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene todas las navidades por delante. Asimismo, hay que señalar que este impulso en ventas podría venir motivado por el lanzamiento de Nintendo Switch OLED, ya que no solo hay posibles nuevos compradores, sino que, además, habrá muchos actuales poseedores de la consola que quieran dar el salto.

Nintendo Switch OLED será un impulso en ventas para la consola

Cabe señalar que lo difícil aún no ha llegado, ya que con 4 años y medio a sus espaldas, Nintendo Switch ya ha pasado la mitad de su ciclo de vida, estando su decrecimiento en ventas cada vez más cerca. Es por ello que seguir vendiendo a este ritmo será cada vez más complicado, sobre todo ahora que se acerca a las grandes cifras.

Por lo demás, hay que señalar que es bastante probable que para el final de su ciclo de vida, Nintendo Switch esté entre las 5 consolas más vendidas de la historia. No obstante, entrar en el top 3 también es posible, pero solo el tiempo dirá si lo termina logrando o no.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!