Close Button
Compartir

La consola híbrida es todo un éxito en la península.

Que Nintendo Switch está siendo un éxito en todo el mundo no debería extrañar a nadie. No obstante, sí que es cierto que dependiendo del país, puede que la consola funcione mejor o peor en su desempeño comercial, siendo España un territorio en el que Nintendo se ha movido de mejor o peor forma según la consola y la generación.

No obstante, parece que con Nintendo Switch la compañía nipona está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que se ha podido reportar que a 24 de octubre de 2021 la consola habría vendido más de 2 millones de consolas, siendo este un dato que se ha podido conocer gracias a los compañeros de GameReactor España.

Nintendo Switch supera el umbral de los 2 millones de consolas

De acuerdo a un informe aportado por la división española mediante un comunidad de prensa que ha sido facilitado por la consultora GfK, la consola habría alcanzado estas cifras sumando las ventas de todos sus modelos lanzados, es decir, Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED.

Asimismo, de acuerdo a la información que se ha podido, Nintendo Switch ha superado las expectativas en repetidas ocasiones, ya que, de acuerdo a este mismo informe, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida durante tres años consecutivos, en 2019, 2020 y 2021.

Es importante recalcar que los dos primeros años coinciden con el final de la vida útil de PlayStation 4 y Xbox One, siendo la primera de estas consolas la gran rival a batir debido a la tendencia hacia Sony que hay en España. De hecho, la consola de actual generación de Sony obtuvo estas cifras con una ventaja de 12 meses respecto a Nintendo Switch, alcanzando estas los 2 millones a los 44 meses al contrario que la híbrida, que lo ha hecho a los 56.

Sea como fuere, no se puede negar que el éxito de Nintendo Switch en España viene acompañado también del éxito en el resto del mundo, donde se ha colocado como la consola más vendida en muchos países. De hecho, en Japón, país originario de la híbrida, no baja del top 2 desde hace meses.

Finalmente, hay que destacar que la lista de juegos más vendidos de la consola en España también ha contado con la presencia de la híbrida, con 6 juegos dentro del top 10, los cuales son:

  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  • Animal Crossing New Horizons
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Minecraft
  • Ring Fit Adventure
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!