Los nuevos juegos de Pokémon, Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna saldrán para tu Nintendo 3DS el 17 de noviembre de 2017. Ambos juegos seguirán la estela de Pokémon Sol/Luna, pero con unas cuantas novedades que ayudarán a que disfrutes más, si cabe, de su nueva y oscura historia.

Nuevas formas de tus Pokémon favoritos esperan a ser descubiertas

Uno de los misterios de la nueva historia ya ha sido resuelto, y no es otro que un nuevo Pokémon Legendario llamado Necrozma, que será capaz de hacerse con el control de los Legendarios Lunala y Solgaleo para generar versiones fusionadas denominadas Necrozma Alas del Alba (Necrozma + Lunala) y Necrozma Melena Crepuscular (Necrozma + Solgaleo). Como puedes ver, unos nombres "súper fáciles" de recordar.

Nuevas formas de juego

Las Pruebas vuelven a ser las protagonistas en las nuevas entregas de Pokémon, pero no serán iguales, sino que sufrirán modificaciones para que te supongan todo un reto. Además, Ultra Sol y Ultra Luna traerán un nuevo desafío por isla que tendrás que superar si quieres completar el juego al 100%.

Mientras recorres las islas de la región de Alola tratando de convertirte en el mejor entrenador Pokémon, te verás involucrado en una serie de intrincadas problemáticas relacionadas con el nuevo Pokémon Legendario Necrozma. Tendrás que resolver el misterio que envuelve a esta nueva entidad para que tu aventura cobre todo el sentido.

Te esperan más de 400 Pokémon en total, muchos de los cuales no estaban disponibles en Sol y Luna. Como siempre, algunas especies sólo estarán disponibles en uno de los dos títulos, pues serán exclusivos del mismo. Por ejemplo, en la hierba alta en la que aparecerá Houndoom en Ultra Sol, en Ultra Luna será Manectric el Pokémon que salga a tu encuentro.

Lycanroc recibirá una nueva Forma Crepuscular en Pokémon Ultra Sol/Ultra Luna con más pelo y rocas. Guilty Bit

Las monturas volverán a estar disponibles en Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna, lo que te ayudará en tu ardua travesía a través de Alola. Asimismo, podrás cabalgar las olas con Mantine, gracias a la nueva modalidad de surf: Mantine Surf.

Ultra Sol y Ultra Luna vuelven a traer el misterio de la fusión a los Legendarios

Esta nueva posibilidad no será sólo una forma de atravesar los angostos mares de Alola, también será un deporte de competición en el que aguerridos entrenadores se batirán en duelo por conseguir los movimientos más inverosímiles y complejos para hacerse con la puntuación más alta. Y tú, como entrenador, podrás convertirte un Mantine-Surfer de primera y derrotar a tus contrincantes.

Parece que el "modo foto" es la característica estrella que implementan la mayoría de los títulos hoy en día, y la saga Pokémon no podía ser menos. Ahora podrás sacarte fotos con tus Pokémon favoritos en el Alola Photo Club pudiendo escoger fondos, ángulos de cámara, diferentes trajes de entrenador, divertidas poses y un sinfín de posibilidades para conseguir las mejores instantáneas.

Captura de lo que será el modo foto de Pokémon Ultra Sol/Ultra Luna, denominado Alola Photo Club. Nintendo Wire

También podrás retocar estas fotos con geniales marcos y más de 100 stickers diferentes para darles el toque maestro. Si quieres, tendrás la opción de compartir estas fotos con otros jugadores a través de las posibilidades de conexión de las Nintendo 3DS disponibles en el mercado. Ten en cuenta que cada una de las fotos que saques elevará la felicidad de tu Pokémon, estrechando vuestro lazo amical.

Por último, pero no menos importante, Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna serán compatibles con Pokémon Global Link, que te permitirá conectarte a otros jugadores alrededor del mundo usando partidas que hayáis guardado de los varios títulos de la saga Pokémon compatibles.

Novedades a montones

Como has podido comprobar, Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna vendrán cargados de jugosas novedades para que disfrutes como nunca de tu travesía por las tierras de Alola. Tendrás nuevos Pokémon nunca vistos en Sol y Luna, así como nuevas formas de Pokémon que ya conoces.

La gran sorpresa vendrá de la mano del gran misterio que tendrás que resolver en lo que concierne al oscuro Pokémon Legendario Necrozma y la posibilidad de jugar con las nuevas y poderosas formas fusionadas de Lunala y Solgaleo. Estamos seguros de que estos nuevos títulos harán las delicias de los fans de la saga, y también de los no tan fans pues Ultra Luna y Ultra Sol van a ser más divertidos y variados que nunca.