Pese al enorme éxito de Fortnite: Battle Royale, Epic Games no ha querido dejar de lado Save the World, la otra modalidad de juego disponible. La compañía lleva un tiempo centrándose en mejorarla y parece que al fin está lista para anunciar cambios.

Epic Games planea lanzar nuevas mejoras para Save the World en la actualización v5.0

Esta vertiente de Fortnite, disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One, ha quedado eclipsada por el archiconocido modo Battle Royale. Ahora, Epic ha decidido intentar revertir la situación incluyendo interesantes novedades.

Con esta futura actualización, la compañía pretende responder a las peticiones de los jugadores insatisfechos y ofrecer más contenidos y misiones, además de villanos que cobrarán todavía más importancia a partir de ahora. Estas son todas las novedades para Fortnite: Save the World.

Primer acto de Canny Valley y nuevos enemigos

El blog de Epic sobre Save the World hizo oficial la llegada del primer acto de Canny Valley hace unos días. En concreto, el inicio de la historia llegará al juego tras la actualización v5.0 en julio.

La actualización v5.0 incluirá también nuevas misiones y tipos de enemigos

Los jugadores podrán explorar un terreno desértico para resolver diferentes incógnitas como quién es "la verdadera Ray", qué es "la Tormenta" o cuál es la verdadera naturaleza del Dr. Vinderman. Dennis, Penny y otros personajes estarán presentes y nos acompañarán en algunas de las localizaciones más icónicas del juego.

Además, también han confirmado que incluirán nuevas misiones y tipos de enemigos. De esta manera, Save the World incluirá próximamente una versión más poderosa del Shielder y un ser llamado Zapper.

Vuelve "Desafía a la Horda"

Otra de las novedades tiene que ver con el regreso de "Desafía a la Horda", que vuelve con muchas mejoras como la introducción de mini-jefes. El modo está destinado (o al menos eso busca) a ofrecer a los jugadores acción inmediata en un mapa con base pre-construida.

Así pues, contaremos con un período de tiempo limitado para construir estructuras, crear armas y preparar trampas. Una vez comenzada la partida, las hordas de enemigos no tardarán en aparecer. "Desafía la Horda" no solo se convertirá en un gran atractivo para los jugadores, sino que también será "la fuente principal de tickets para eventos".

Otras mejoras en el juego

Estas no serán las únicas novedades que llegarán con la actualización v5.0 en julio. Save the World recibirá sutiles mejoras que beneficiarán positivamente a los jugadores. Por ejemplo, se incluirá un sistema de notificaciones para los usuarios que reporten alguna acción ofensiva.

Epic Games trabaja que novedades que "llegarán este año" y que todavía guarda en secreto

Los desarrolladores aseguran que tienen muchas "cosas emocionantes preparadas que llegarán este año", algunas de las cuales son todavía un secreto. "Trabajaremos en aumentar la variedad de misiones y enemigos, además de refinar la experiencia central de juego. El juego y la base de usuarios sigue creciendo, superando por mucho nuestras expectativas iniciales y no podemos esperar a la aventura que se avecina", desvelan desde Epic.

Save the World no está disponible en Switch y móviles

Como bien sabéis, una de las grandes noticias de las últimas semanas ha sido la llegada de Fortnite: Battle Royale a Nintendo Switch. Tras muchas especulaciones, se confirmó el aterrizaje del juego de Epic en la consola más exitosa de Nintendo. Sin embargo, parece que Save the World no seguirá los mismos pasos.

Según las declaraciones de un portavoz de Epic a GameSpot hace unos días, no hay planes de que Save the World llegue a Switch. Tampoco podremos disfrutarlo en iOS o Android, aunque, por contra, sí puede jugarse en todos estos móviles compatibles con Fortnite: Battle Royale.

Después de descubrir todo lo que Epic Games tiene preparado para Fortnite: Save the World, ¿te animarás a probar la modalidad más desconocida del popular juego? No sabemos si Epic conseguirá dar en la tecla, pero debemos reconocer que, en principio, los cambios tienen muy buena pinta.