El pasado mes de marzo, durante la celebración del evento SXSW 18, tuvimos las primeras noticias sobre uno de los nuevos proyectos de SEGA: un juego de carreras que tendrá como protagonista a Sonic y que será la continuación de Sonic & All-Stars Racing Transformed.

SEGA ha querido tranquilizar a sus fans a través de una mensaje en streaming

Después de crear una gran expectación al respecto, SEGA ha anunciado que pronto tendremos nuevas noticias. El erizo más famoso del mundo de los videojuegos cuenta con una auténtica legión de fans, por lo que la compañía se ha visto obligada a calmar su ansia.

Aaron Webber, representante de prensa de SEGA, ha sido el responsable de realizar el anuncio a través de un live stream emitido esta misma mañana. Aunque esperamos conocer la fecha de lanzamiento durante la próxima E3, por el momento tenemos que conformarnos con confiar en las palabras de Webber.

La presentación oficial llegará "muy pronto"

Según ha confirmado el responsable de prensa de SEGA, podremos conocer más detalles en poco tiempo. De hecho, anuncia que tanto el juego como sus personajes se presentarán oficialmente y de forma completa "muy pronto".

De acuerdo a esta información, cabría esperar que SEGA aproveche la E3 para despejar todas nuestras dudas. Tal y como recoge Meristation, Webber confirma que en el "futuro próximo" se darán a conocer nuevos datos.

Muchos de vosotros lleváis tiempo esperando noticias e información, y tenéis muchas ganas de saber más sobre ese título que adelantamos. En el futuro próximo vais a tener más información y más noticias al respecto.

Recordemos que los últimos juegos de carreras protagonizados por Sonic fueron SEGA All-Stars Racing (2010) y Sonic & All-Stars Racing Transformed (2012). Han pasado seis años desde la última entrega, por lo que cabría esperar grandes cambios.

¿Qué sabemos sobre el nuevo juego de carreras de Sonic?

Como ya hemos comentado, en marzo de este año, durante la celebración del SXSW 18, SEGA reveló algunos de los planes de futuro que tiene previstos para Sonic. La compañía japonesa habló en concreto sobre un nuevo título de carreras con el popular erizo como protagonista.

En aquel primer momento se refirieron a él como Sonic Racing, aunque no se ha confirmado que este sea el nombre oficial. Además, lanzaron un breve teaser tráiler que nos supo a poco y que podéis ver a continuación:

En este pequeño tráiler inicial llama especialmente la atención la letra "R", que se ilumina con fuerza al final del vídeo. Es la única parte del logo que hemos podido ver y nos recuerda bastante a Sonic R, el juego de carreras que aterrizó en SEGA Saturn en 1997, ¿guardarán alguna relación?

¿Cuándo conoceremos nuevas noticias?

Aunque Webber asegura en su discurso que tendremos nueva información "muy pronto", todavía no tenemos una fecha concreta. No obstante, tal y como ya hemos mencionado, esperamos que el anhelado anuncio llegue durante la E3 2018, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles del 12 al 14 de junio.

Sonic vuelve a vivir un gran momento

El mundo de los videojuegos nos ha demostrado en muchas ocasiones que los clásicos nunca pasan de moda. Nintendo y Mario son un ejemplo evidente, pero tampoco podemos dejar de lado el caso de Sonic y SEGA. Después de muchos años triunfando, la franquicia vuelve a vivir un gran momento.

La versión Plus de Sonic Mania llega al mercado este verano

Desde que saliera a la venta el pasado mes de agosto, Sonic Mania ha logrado vender ni más ni menos que un millón de copias, según reveló la revista Famitsu en abril. Fue esta misma publicación la que reveló también la fecha de salida de la versión Plus del juego.

Esta nueva versión, que tendrá un precio de unos cuatro euros para jugadores que ya poseen el título original, llegará al mercado el 19 de julio en Japón para Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Respecto a la versión occidental, de acuerdo a Eurogamer llegará en verano de este mismo año.

Como habéis podido comprobar, Sonic está de nuevo en plena forma. El erizo azul vuelve a la carga con más fuerza que nunca de la mano de un nuevo juego bastante desconocido por el momento. Pese a la falta de datos, los antecedentes adelantan que será un nuevo éxito que no decepcionará a los seguidores de la franquicia.