Ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento para el nuevo título de la famosa saga Monster Hunter, el esperadísimo Monster Hunter Stories que llegará a tu Nintendo 3DS el 8 de septiembre de 2017. ¿Estás dispuesto a convertirte en el mejor cazador de todos los tiempos?

Una nueva historia, una nueva mecánica

Monster Hunter Stories se aleja de sus hermanos de la saga principal en varios frentes: es un juego con unos gráficos más desenfadados, su mecánica es más similar a un juego RPG tradicional, permite la cría de huevos y el uso de los monstruos resultantes en combate.

Como podéis comprobar en la página oficial de Nintendo, una demo inicial del juego está disponible desde hoy, 10 de agosto.

Monster Hunter Stories se aleja de la saga original para ofrecerte algo muy distinto

Por supuesto, nuestra recomendación es que la probéis cuanto antes para ver si te va a interesar la reserva o compra del título completo. Como siempre, la demo disponible te dejará con muchas ganas de probar más, ya que su estética y su mecánica parece que tienen bastante gancho.

Desde Siliconera añaden que, como no podía ser de otra manera, el título contará con Amiibos exclusivos que añadirán agradables sorpresas a la aventura.

Te adelantamos que, en lugar de desempeñar el papel de cazador como viene siendo habitual en los títulos de la serie, os convertiréis en un jinete capaz de criar los huevos que tendrás que robar de sus respectivos nidos.

Con cariño y cuidados estos huevos eclosionarán y de ellos saldrán monstruos que podrás emplear en batalla, pero también contar con su ayuda para explorar los territorios, pues podrán ser tu montura y llevarte de un lugar a otro.

La verdad es que el juego cuenta con una estética muy cuidada, con personajes estilo anime, que se aleja de los gráficos de otros títulos de la saga. Pero no os dejéis engañar por sus desenfadados gráficos, el título promete acción a raudales.

El pasado pesa, el futuro importa

Aún es temprano para asegurar el éxito de este título en occidente, y para saber si logrará conquistar a los seguidores de la saga original Monster Hunter, lo que sí podemos decir es que es un título que no va a dejar a nadie indiferente.

El nuevo título pretende desbancar a Pokémon de su privilegiado trono

Después de la revolución que supuso Monster Hunter con su sistema de caza y la pautada mecánica de sus ataques (que podéis comprobar en el vídeo más abajo), Monster Hunter Stories quiere dar un aire fresco a la serie ofreciendo una historia original y con gancho.

Todo sugiere que si el título tiene un debut tan fuerte como en Japón, (104.603 unidades en su primera semana de venta según Siliconera) es seguro que estaremos ante el nacimiento de una nueva sub-franquicia.

Siliconera informa de que Capcom y Marvelous (los desarrolladores del título) quieren hacer de la saga un competidor directo de colosos como Pokémon o Yo-kai Watch al ofrecer un juego más amigable, más "generalista" que la saga que lo precede, al completar la oferta consolera con un juego de cartas coleccionables y una serie de anime.

Por lo tanto, parece que Capcom tiene puestas muchas esperanzas en que el título sea capaz de despegar por sí mismo y de crear todo un fenómeno de masas tras su estreno en Japón, veremos si llega a igualar la popularidad de sus aclamados Monster Hunter.

¿A qué esperas para probarlo, bellaco?

Te re-animamos a que descargues la demo y compruebes por ti mismo si el título es meritorio del hype que ha suscitado entre los amantes de los títulos RPG, ya que de ser de tu agrado, el juego completo promete darte muchas horas de disfrute en el conveniente formato portátil de tu 3DS.

Esperamos que este juego nos conquiste con su mecánica y no sea un mal spin-off de la saga original, ya que supondría todo un bajón luego de ponernos los dientes largos con tanto elemento RPG del bueno.

Tanto tú, como tus amigos, como cualquier jugón que se precie, tenemos una cita con el calendario. Venga, apunta: 8 de septiembre de 2017, luego no digas que no te hemos avisado.