Después del impresionante Nintendo Direct que se marcaron los japoneses ayer 13 de septiembre para anunciar todas las novedades que te esperan, te alegrará mucho saber que se avecina una tremenda avalancha de títulos increíbles para Nintendo Switch y 3DS. Nosotros nos hemos quedado sin aliento.

A continuación, podrás enterarte detalladamente de todo lo que llegará, muy pronto, para las Switch y 3DS. No se te olvide apuntar bien todas las fechas en tu calendario, pues la primera gran parada llegará el 27 de octubre con Super Mario Odyssey, que será el gran pistoletazo de salida a un año cargado de grandiosos juegos. Ponte el cinturón y agárrate, que hay curvas.

El primer juego de la avalancha será el esperadísimo Super Mario Odyssey, dan ganas de comérselo. SoGo Games

Nintendo Switch

Con novedades como Super Mario Odyssey, Wolfenstein II: The New Colossus, Splatoon 2 o Skyrim, se puede concluir que la Nintendo Switch se ha puesto seria. Lejos de querer pasar inadvertida, la nueva consola de Nintendo está dispuesta a competir con uñas y dientes por hacerse con el corazón y los pulgares de los jugones. ¡Larga vida a la Switch!

Super Mario Odyssey

Como no podía ser de ninguna otra forma Nintendo ha aprovechado la ocasión para profundizar en la historia, localizaciones y modos de juego que traerá Super Mario Odyssey.

A mayores de relatarnos las nuevas habilidades que podremos realizar gracias a nuestro sombrero "Cappy", Nintendo también ha anunciado que la Switch contará con un pack especial que contendrá la consola, un código de descarga de Super Mario Odyssey y los Joy-Cons "rojo Mario", y también tendremos la posibilidad de adquirir un nuevo estuche exclusivo para la Switch, todo ello el 27 de octubre de 2017.

Xenoblade Chronicles 2

La secuela al aclamadísimo Xenoblade Chronicles de la Wii, tiene lugar en el mundo de Alrest en las espaldas de gigantes Titanes que te dejarán con la boca abierta. Este nuevo periplo estará disponible el 1 de diciembre de 2017, por lo que no puedes perderte este magnífica aventura a través de los cielos.

Podrás adquirir la versión estándar o una edición especial de Xenoblade Chronicles 2, que incluirá un CD con selecciones de la banda sonora, una caja metálica exclusiva y un artbook con 220 páginas a todo color. Por si esto no fuera suficiente, el 1 de diciembre saldrá a la venta una edición del Nintendo Switch Pro Controller que adopta los motivos de la saga.

Project Octopath Traveler (título provisional)

Los productores de Bravely Default (Square Enix) te traen un nuevo y rompedor JRPG que mezcla soberbiamente las secuencias animadas, los gráficos pixelados y la genialidad visual para que disfrutes de las aventuras de ocho personajes diferentes. Saldrá en 2018, con fecha exacta por determinar, aunque una demo estará disponible en la Nintendo eShop en los próximos días. El vídeo de Project Octopath Traveler es espectacular lo mires por donde lo mires.

DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda ha sorprendido con su decisión de llevar a la Switch sus dos flamantes títulos: DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus. Mientras que la locura de DOOM se desatará en la consola estas Navidades, Wolfenstein II: The New Colossus hará lo propio a lo largo de 2018.

(Subtítulos disponibles en español)

Kirby Star Allies

Ya conocíamos algún detalle de Kirby Star Allies tras su presentación en la pasada E3 de este año, pero Nintendo nos ha presentado nuevos detalles de este genial juego. Al tirar corazones, serás capaz de convertir hasta 3 de tus enemigos en tus mejores aliados. Podrás jugar solo o con 3 de tus amigos, haciendo que la diversión crezca al mezclar habilidades y al generar nuevos poderes. El nuevo título de Kirby estará disponible en la próxima primavera.

(Subtítulos disponibles en español)

Splatoon 2

Debido a la insistencia de los fans, Splatoon 2 recibirá una actualización el 15 de septiembre que incluirá el mapa Kelp Dome y, más adelante, podrás jugar en un nuevo escenario llamado Snapper Canal, empuñando nuevas armas como la extralagra Paratintas Maxi.

ARMS

A partir de hoy podrás actualizar ARMS gratuitamente para recibir una mejora que te permitirá remapear los controles del juego, configurando los botones a tu gusto. Además, como podemos ver en el vídeo de presentación, llega una nueva luchadora a la plantilla: Lola Pop.

Fire Emblem Warriors

Este título verá la luz el 20 de octubre de 2017 en tu Switch e incluirá a Lyndis (o "Lyn"), como hemos visto en el tráiler, uno de los personajes favoritos del título de la saga para la Game Boy Advance. Fire Emblem Warriors también contará con una edición especial propia, y suculenta.

Arcade Archives

Nintendo ha decidido desempolvar algunos de sus clásicos que irán llegando a la Switch poco a poco. El primero en hacerlo será Arcade Archives: Mario Bros. el 27 de septiembre de este año, mientras que el resto (VS. Super Mario Bros., VS. Balloon Fight, VS. Ice Climber, VS. Pinball y VS. Clu Clu Land) lo hará posteriormente. Todos ellos incluyen ciertas diferencias sutiles que los distinguen de sus homónimos de NES.

Snipperclips Plus: Cut it out, together!

Esta versión expandida del título original incluirá más de 30 nuevos niveles, nuevos desafíos y características. Si ya dispones del primer título, tendrás la posibilidad de adquirir el nuevo contenido a un precio reducido en el día del lanzamiento: 10 de noviembre de 2017.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Uno de los mejores títulos RPG de mundo abierto, The Elder Scrolls V: Skyrim llega a la Switch por todo lo alto e incluirá novedades como la posibilidad de vestirte con el traje que lleva Link en Breath of the Wild. El juego sale el 17 de noviembre de 2017 y promete ser todo un superventas.

Rocket League

Llega la nueva versión de este juego de acción-deportes que incluirá todos los modos de juego que tenía el original, pero añadiendo elementos exclusivos como customizaciones y coches de batalla con diferentes temáticas de Nintendo. Tendrás también la posibilidad de usar su modo multijugador en su estreno a lo largo de esta campaña navideña.

Dragon Quest Builders

Este superventas combina la posibilidad de construir tus propios dominios así como la de echar horas combatiendo a tus enemigos al estilo de un RPG de acción. La versión para Switch te permitirá montar a lomos del Gran Sabrecub en el free build mode. Esta primavera serás capaz de crear tu propio pequeño imperio en Switch.

L.A. Noire

El famoso título de misterio desarrollado por Rockstar Games, llegará el 14 de noviembre a tu Switch con todos sus DLC y coleccionables, sumando trajes con habilidades especiales, un nuevo modo de control gestual a través de los Joy-Con, así como nuevos ángulos de cámara cinemáticos. L.A. Noire también podrá controlarse a través de la pantalla táctil, permitiéndote resolver misterios de una forma más "portátil".

NBA 2K18

Disponible el 15 de septiembre en la eShop y el 17 de octubre en tu tienda favorita. Si eres un fan del baloncesto no puedes perderte este título que viene dispuesto a hacerte conquistar el aro. Cuando veas el vídeo de su presentación no podrás esperar para reservarlo.

EA Sports FIFA 18

El genial e inmersivo simulador de fútbol llegará a Switch el 29 de septiembre de 2017, así que ya puedes ir calentando tus pulgares para una buena ración de pelotazos contra tus amigos.

(Subtítulos disponibles en español)

WWE 2K18

No podría faltar el espectacular simulador de lucha libre en tu Switch, llegará muy pronto a la consola de Nintendo, concretamente el 17 de octubre en un lanzamiento a nivel mundial. Viendo el vídeo dan ganas de subirse al ring y comenzar a dar mamporros a diestro y siniestro, virtualmente hablando.

Lost Sphear

Este novedoso RPG que corre a cargo de Square Enix, llegará el 23 de enero de 2018 a tu preciada Switch. Promete dar mucho que hablar y ser uno de los RPGs del momento. Veremos cómo se desempeña en su estreno. Al menos en el vídeo tiene muy buena pinta.

Sonic Forces

Únete a la lucha como Sonic Moderno, Sonic Clásico o uno de los Héroes customizables que podrás crear en Sonic Forces. Saldrá el 7 de noviembre de 2017.

Resident Evil Revelations/Resident Evil Revelations 2

El survival-horror también llega a Switch con el estreno de Resident Evil Revelations y Resident Evil Revelations 2 el 28 de noviembre de 2017. Apaga las luces, abre el vídeo y sube el volumen.

Flip Wars

Llega una actualización muy pronto a Flip Wars con la que tendrás un nuevo escenario, nuevas mecánicas de juego, multijugador local, Class Matches y un nuevo modo de batalla online. ¡Casi nada!

Morphies Law

Podrás cambiar tu tamaño para alterar tus poderes en este genial shooter por equipos con multijugador local y online. La Switch será la primera en recibir este título como exclusivo a lo largo de este invierno.

Arena of Valor

Serás el comandante de más de 35 aguerridos héroes, en este multijugador-battle-arena, que se dividen en tanques, asesinos, magos y guerreros. Con ellos podrás crear un batallón indestructible y obliterar a tus enemigos en batallas en tiempo real. La versión beta de este juego será gratuita y saldrá este invierno en Switch.

(Subtítulos disponibles en español)

Nindies: indies de Nintendo por doquier

Desde SteamWorld Dig 2 y Golf Story en septiembre, pasando por el incombustible Nine Parchments o Battle Chef Brigade estas Navidades, hasta títulos como Super Meat Boy Forever o Tiny Metal de 2018 en adelante. Vamos, que los indies están de enhorabuena en Switch.

Amiibo

Os comentamos los amiibo más jugosos, que llegan en forma de los 4 Campeones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Daruk, Mipha, Revali y Urbosa, a la venta por separado a partir del 10 de noviembre de 2017. Aunque tendrán más funciones durante el juego que aún no se conocen, usar una de estas figuras te concederá un nuevo casco basado en la Bestia Divina del Campeón que hayas usado. Excelente, ¿verdad?

(Subtítulos disponibles en español)

Nintendo 3DS

Nos paramos ahora con los títulos que estarán disponibles para la Nintendo 3DS a partir de este mismo mes. Las novedades son muchas, y muy jugosas, así que no te pierdas ni una.

Pokémon Ultra Sol/Pokémon Ultra Luna

Los nuevos títulos de la saga te permitirán customizar tu personaje y arreglar el desaguisado causado por Necrozma el Pokémon Legendario, ladrón de luz. Este ha tomado dos formas tras hacerse con Solgaleo y Lunala. Si compras y activas este título sobre el 10 de enero de 2018 recibirás un Rockruff que evolucionará de una forma un tanto peculiar de Lycanroc, y también obtendrás 12 Quick Balls.

Y no olvides que la New Nintendo 2DS XL estará disponible en una versión muy especial: saldrá en forma de una conseguida Pokéball el 3 de noviembre de 2017.

Mario Party: The Top 100

Los mejores 100 minijuegos de Mario Party para consola llegan a tu 3DS en un título recopilatorio que promete darte muchas horas de ininterrumpida diversión. Podréis jugar hasta 4 personas con un solo cartucho al estreno del título el 10 de noviembre de 2017. No hay más que ver el vídeo para darse cuenta de lo divertido que te lo pasarás.

Kirby: Battle Royale

Kirby vs Kirby en la lucha más rosa, multicolor y molona de todos los tiempos. Enfréntate a otros Kirby tanto en modo un solo jugador como multijugador el 19 de enero de 2018, y no pares de aspirar ni un solo momento.

El Misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Katrielle Layton, la hija del archiconocido Profesor Layton toma la batuta de su padre para resolver un nuevo misterio que aparecerá en Nintendo 3DS el 6 de octubre de este 2017. Si lo juegas en 3DS recibirás, en exclusiva, un estupendo traje Flora.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions

El juego saldrá a la venta el 6 de octubre de 2017 en el que podrás usar los nuevos amiibo Goomba y Koopa Troopa (o el amiibo de Boo que ya está a la venta) para conseguir más ítems en ambos modos del juego. Estos amiibos tendrán otras funciones que aún se desconocen, pero que seguro te encantarán.

Yo-Kai Watch 2: Physic Specters

Physic Spectres es la versión definitiva de Yo-Kai Watch 2 y saldrá el 29 de septiembre de 2017. Si ya tienes una de las versiones del título, podrás descargarte una actualización "Oni Evolution" que te permitirá añadir modos de juego, nuevos enemigos y nuevos Yo-Kai por conquistar. También necesitarás esta actualización si quieres pasar tu partida salvada desde las versiones anteriores de Yo-Kai Watch 2 (Fantasqueletos y Caránimas).

Minecraft: New Nintendo 3DS Edition

Y Minecraft llega también a tu portátil favorita; la 3DS se viste de gala para recibir al popular título como se merece. Esta versión del juego incluirá los modos Supervivencia y Creativo, 5 packs de skins y 2 packs de texturas. Minecraft: New Nintendo 3DS Edition ya está disponible para su descarga a través de la Nintendo eShop, y llegará más tarde en su versión física.

The Alliance Alive

ATLUS trae un nuevo RPG old-school para 2018 en el que podrás vivir una historia entrecruzada, con 9 protagonistas principales. Pinta bien, ¿a que sí?

Radiant Historia: Perfect Chronology

La edición de estreno de Radiant Historia: Perfect Chronology incluirá una caja coleccionista con un art-book y stickers que llegará a 3DS a principios de 2018. No te pierdas este gran clásico RPG que vuelve con ganas de guerra.

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth

¿Eres fan de la saga Etrian Odyssey? Pues desde hoy podrás descargarte una demo gratuita de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth desde la Nintendo eShop. El juego completo llegará este otoño, y contendrá las mecánicas que hicieron a esta serie mundialmente famosa.

(Subtítulos disponibles en español)

Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux

El retorno de la saga a la Nintendo 3DS no va a pasar tan desapercibido y menos cuando viene con un montón de novedades: nuevo contenido, finales adicionales, una nueva mazmorra y gráficos mejorados. Si esto te parece poco, ¿qué te parece mucho? Mira el vídeo y me dices.

Dos grandes sagas vuelven a 3DS

La versión para 3DS de Fire Emblem Warriors saldrá el 20 de octubre de 2017 sólo para sistemas New Nintendo 3DS. Y con Apollo Justice: Ace Attorney, la saga de los abogados con más personalidad del mundo digital vuelve a la carga en el mes de noviembre. ¿Estás listo para desafiar a tus contrincantes?

(Subtítulos disponibles en español)

Una lista endemoniadamente divertida

Como habrás podido comprobar esta lista es completa y soberanamente exhaustiva. La verdad es que este Nintendo Direct ha sido de los buenos, bien cargadito de novedades que no te van dejar indiferente. Sí, ya sabemos que te mueres por probar Super Mario Odyssey, pero no desesperes, el día está cada vez más cerca.

Toma buena nota de todos los juegos que has de reservar y apunta bien las fechas disponibles, porque son muchísimas. Sin duda, este final de 2017 y el inicio de 2018 van a ser de la Switch, si la competencia no le pone remedio, claro.