No te estamos tomando el pelo, ni inventando una noticia inexistente, Capcom ha confirmado que Okami llegará a la nueva generación de PCs y consolas con unos gráficos en alta definición renovados, y compatibles con las nuevas resoluciones a completos 4K.

Un cuadro impresionista hecho realidad, ahora en 4K

Okami HD, que es como se llamará esta nueva remasterización, llegará a Estados Unidos y a Europa el 12 de diciembre al precio de 19,99 dólares/euros en sus versiones física y digital. Siliconera apunta a que la versión física del juego sólo estará disponible para PS4, aunque la página oficial de Capcom únicamente indica que Okami HD "estará disponible en formato digital y físico", sin especificar plataforma alguna para la versión física.

Así lucirá Okami HD en las consolas de nueva generación: espectacular. Capcom

Unos gráficos que cortan la respiración

Si ya el Okami original, o su primera "remasterización" para PS3, tenía unos espectaculares gráficos cel-shading dignos del mejor de los Zelda, esta nueva versión de Okami HD será tan espectacular que los ojos se te saldrán de las cuencas, o casi.

Okami HD recupera el famoso minijuego en las pantallas de carga

Capcom ha confirmado que Okami HD saldrá para PS4, PC y Xbox One el 12 de diciembre de 2017, aprovechando la mayor potencia de esta generación de consolas, capaces de ofrecer una resolución mucho mayor y una mayor cantidad de detalles. Además, Okami HD será compatible con el 4K en los PCs que dispongan de esa tecnología y, por supuesto, en PS4 Pro y Xbox One X.

La verdad es que un juego con una factura artística tan lograda y cuidada como la de Okami, se va a beneficiar mucho de este nuevo lavado de cara 4K y, de paso, se afianzará aún más como uno de los mejores RPGs de la historia, conquistando a legiones de nuevos fans.

Además de las novedades en el apartado visual, Capcom ha indicado que podrás escoger entre dos formatos de resolución diferentes. Así, podrás jugar a Okami HD en 4:3 (formato original, más cuadrado, como el de los "televisores antiguos") o al más moderno 16:9, que permite una mayor sensación de profundidad e inmersión en la acción.

Por si esto fuera poco, los desarrolladores han querido rendir un pequeño homenaje al título original y volver a introducir el minijuego en la pantalla de carga. Podrás ganar colmillos de demonio extra que serán canjeados por diferentes ítems dentro del mismo juego; una forma muy original de no aburrirse mientras esperas esa nueva pantalla a todo color.

Nueva cara, misma historia

Okami HD no va a ofrecerte novedades en el gameplay de la propia historia pero, lejos de ser algo negativo, esto es muy pero que muy positivo. Lo que funciona ni se toca, ni se cambia, y Capcom ya es una compañía lo suficientemente avezada como para saber que esto es una verdad universal.

Serás una Diosa, serás un lobo, serás tú

Tanto si lo recuerdas, como si no lo recuerdas, Okami salió para la PlayStation 2 en 2007 (en Europa, aunque en Japón y Norteamérica lo disfrutaron ya en 2006), y llegó a ser uno de los títulos más aclamados de su generación, cosechado numerosos prestigiosos premios internacionales como el #1 Best of 2006 de la Associated Press, o el Overall Game of the Year 2006 que otorga IGN.

Siliconera apunta que la versión física sólo estará disponible para PS4, a pesar de que Capcom no lo aclara. Vandal

La mecánica de Okami es sencilla, pero muy efectiva, lo que hacen de él un juego absolutamente delicioso, que invita a repetir una vez completado, cosa que otros muchos títulos nunca consiguen. Capcom lo define como un juego:

[a]mbientado en el folclore japonés, Okami te lleva a tomar control de la diosa del Sol, Amaterasu, encarnada en el legendario lobo blanco Shiranui. Como lobo podrás derribar a tus enemigos, y usar diferentes y variadas armas para derrotarlos […], mientras que como Diosa podrás controlar los poderes divinos del Pincel Celestial, una muy poderosa forma de insuflar nueva vida al mundo que te rodea.

Así pues, como lobo atacarás y minarás a los demonios que osen cruzarse en tu camino, y como Diosa serás capaz de ajusticiarlos, exorcizando al mundo de su pútrida influencia. Al eliminar a estos molestos espíritus malvados, podrás conseguir que el mundo recupere su sonrisa, haciendo que los árboles y plantas, así como otros animales, vuelvan a poblar los parajes de ensueño por los que te desplazas.

Un clásico entre los clásicos que no te puedes perder

Si eres de los que aman los RPG y juegos de aventura por encima de todo lo demás, te recomendamos encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de jugar a Okami HD, y menos después de saber que Capcom lo ha desarrollado para aprovechar toda la potencia de las consolas actuales, y sus posibilidades 4K.

Es un título que no defrauda, con una historia muy cuidada y una mecánica de juego que te enganchará desde el primer momento. Salvando las diferencias, y para aquellos que no hayan jugado aún al título, Okami HD es un The Legend of Zelda en toda regla (fans de Amaterasu, controlad vuestro ímpetu de protesta) en el que la originalidad y la belleza son protagonistas principales. En definitiva, un juego único que no te puedes perder.