Overwatch 2 y Diablo 4 retrasados por tiempo indefinido; no llegarán en 2022

No se ha dado nueva fecha de lanzamiento más allá de anunciar el retraso indefinido.

Overwatch 2 y Diablo 4 retrasados por tiempo indefinido; no llegarán en 2022

Blizzard no está pasando ni de lejos por su mejor momento, ya que el gigante americano se encuentra actualmente envuelto en diversas polémicas relacionadas con el acoso y la explotación laboral entre sus empleados entre otras muchas acciones reprochables a la directiva de la empresa.

Dentro de todas estas polémicas que arrastra, el único punto positivo que le queda a la compañía para limpiar su imagen son sus juegos, los cuales no viven su mejor momento ante el descenso del número de suscriptores y usuarios de los mismos. Es por ello que Overwatch 2 y Diablo 4 son las grandes esperanzas para recuperar la confianza de los fans. Aunque parece que no contaban con un nuevo varapalo.

Blizzard da un comunicado anunciando el retraso de estos dos juegos

De acuerdo a un comunicado ofrecido por Blizzard Entertainment, Diablo IV y Overwatch 2, planeados para 2022, han sufrido un retraso por tiempo indefinido, de forma que no saldrán en el año señalado y se pone en duda su estreno en 2023, lo que sin duda será un chasco para aquellos que los esperaban con ganas. Todo esto se ha anunciado estas últimas horas durante la noche.

Ante esta decisión, el jefe de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, ha salido a comentar que esta decisión pretende asegurar que el desarrollo de ambos títulos vaya por buen camino, de forma que cuenta con unos mínimos de calidad.

A raíz de esta declaración se da a entender que el desarrollo no estaba yendo como se esperaba, de forma que, si saliesen en las fechas programadas, puede que los juegos necesitasen diversos parches y actualizaciones. Como antecedente de esto último, tenemos el lanzamiento accidentado de Diablo 3. Ante esto, el periodista Jason Schreier también ha compartido la información en sus redes sociales:

Por otro lado, se ha comentado también por Mike Ybarra que la salida de Jeff Kaplan y el despido de Luis Barriga, responsables de Overwatch 2 y Diablo 4 respectivamente, con el correspondiente cambio de liderazgo en los proyectos ha afectado a esta decisión. De hecho, ha sido clave debido a las limitaciones directivas.

Sea como fuere, no cabe duda de que Activision Blizzard no levanta cabeza en el que puede ser el peor año de la compañía, algo que, por otro lado, no cabe duda de que se han ganado a pulso tras todos los escándalos públicos y el malestar causado a sus empleados. Habrá que ver si la compañía levanta cabeza, sobre todo si tenemos en cuenta que hay varios litigios en proceso contra la empresa y su directiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!