Close Button
Compartir

La escasez de consola derivaría de la alta demanda.

Si ahora mismo vais a cualquier tienda en la que vendan o puedan vender consolas, lo más seguro es que veáis alguna que otra Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Sin embargo, lo que sería un milagro es que nada más llegar vieseis una PlayStation 5 o una Xbox Series / Series S en las estanterías, siendo esto algo impensable a día de hoy.

Esto no es un dato trivial, sino una realidad que muchos fans de Sony y/o Microsoft están viviendo actualmente, ya que las consolas de nueva generación están teniendo una serie de imprevistos en su producción y fabricación así como en su distribución debido a la pandemia sanitaria que ha provocado la COVID-19, uniéndose a esta una escasez de los semiconductores y otros componentes básicos debido a la misma.

La pandemia sanitaria ha provocado problemas en la producción de consolas

Es por ello que en los últimos meses se ha podido ver como los presidentes de estas compañías, Phil Spencer y Jim Ryan, han pedido disculpas debido a la situación, de la misma forma que han prometido ponerle solución lo más pronto posible. Sin embargo, entrando ya en 2022, todo apunta a que esta se alargará más en el tiempo, por lo que seguirá siendo complicado hacerse con PS5 y/o Xbox Series X y Series S.

No obstante, en una reciente entrevista con The New York Times que se ha realizado a través del portal VGC, Phil Spencer ha enfocado el problema de la nueva generación desde otro punto de vista, afirmando que la culpa no es tan de la escasez de consolas, sino más bien de la alta demanda por parte de los compradores.

La producción de consolas es igual que siempre, pero hay más demanda

Esta afirmación la ha dado con datos, ya que ha señalada que la producción y fabricación de consolas sigue los ritmos normales de anteriores generaciones. No obstante, la crisis sanitaria ha derivado en un aumento de la demanda y de gente interesada en adquirir una de estas consolas, lo que ha dado lugar a los problemas de falta de stock.

La reafirmación la ofrece al confirmar que, pese a la situación, Xbox Series X y Series S han vendido más en su primer año que anteriores consolas de la familia de Xbox, por lo que no estarían teniendo tantos problemas en la rentabilidad.

Es por ello que la crisis actual no consistiría tanto en recuperar el ritmo de ventas normal, sino más bien en adaptarse al aumento en la cantidad de seguidores del medio. De esta forma, el tiempo dirá si terminan cumpliendo con las expectativas puestos en ellos.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!