Close Button
Compartir

PlayStation 5 cumple este mes un año desde su lanzamiento en 2020.

El 12 de noviembre de 2020 llegó al mercado por primera vez PlayStation 5, la consola que daría inicio a la nueva generación de Sony y que culminó su lanzamiento mundial el 19 de noviembre con su llegada a otros territorios entre los cuales se incluye Europa. Es por ello que desde Sony han querido conmemorar el primer cumpleaños de la consola, dando por el camino algún que otro teaser de lo que está por venir, así como de detalles de los títulos ya lanzados.

Sea como fuere, en el blog de PlayStation ha hecho una especial referencia a los títulos que ya se han lanzado de forma exclusiva en la consola, tales como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Returnal y Deathloop, así como de las adquisiciones que ha hecho la compañía en este último año, sumando en este caso a sus filas a Bluepoint Games, Firesprite, Housemarque y Nixxes.

Por otro lado, también ha habido palabras dedicadas al futuro, concretamente a los títulos que llegarán, siendo estos God of War Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West como los exclusivos, además de anuncios especiales como el de Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake en el PlayStation Showcase del pasado mes de septiembre.

Un resumen del año vivido con PlayStation 5 y más de 25 juegos exclusivos en desarrollo.

Dicho todo esto, Sony no ha perdido la oportunidad de anunciar que en estos momentos hay múltiples desarrollos para la consola. De hecho, hay un total de 360 juegos en desarrollo, mientras que más de 25 de estos están siendo desarrollados para PlayStation 5 por parte de los estudios de la consola, por lo que hay un futuro prometedor para las licencias propias.

Además, se ha mencionado que muchos jugadores han jugado a los grandes títulos de la consola, hasta el punto de acumular 4.6 mil millones de horas jugadas en PlayStation 5, siendo títulos como Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War, FIFA 21, Demon's Souls, entre otros los que han entrado en el top 10.

Con todo esto dicho, no cabe duda de que PlayStation 5 parece haber llegado para quedarse, siendo actualmente la segunda consola más vendida de la generación solo por detrás de Nintendo Switch, la cual supera los 90 millones tras 4 años y medio en el mercado. Sea como fuere, habrá que ver cómo es el desempeño de la consola durante 2022, ya que este parece ser el año donde llegarán los exclusivos más fuertes de la consola. Eso sí, habrá que ver si le afecta los problemas de stock que perduran a día de hoy.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!