Close Button
Compartir

La consola podría hacer que las partidas de sus usuarios sean más fáciles y cómoda.

PlayStation 5 lleva ya un año en el mercado en todos los territorios después de que el pasado 19 de noviembre se cumpliese su aniversario europeo, siendo este, irónicamente, el último territorio donde fue lanzada. Bajo esta premisa hay que decir que, pese a los problemas de stock, la consola ha sido todo un éxito de ventas, dando pie con ello a que muchos estén encantados con las mejoras respecto a la anterior generación que tuvimos con PlayStation 4.

No obstante, la consola solo ha superado el primer año de su vida, lo que obliga a Sony a no dormirse en los laureles, de tal forma que deben dar a los usuarios motivos para que compren su consola, así como no "animarles" a que se hagan con la de la competencia. Y tal parece que esto ya estaría en marcha, ya que una nueva patente de Sony daría a entender que se vienen mejoras de calidad de vida a PS5.

Podrás ejecutar varias aplicaciones sin salir de los juegos

Antes de nada hay que aclarar que la interfaz de PlayStation 5 es mucho mejor que la de PlayStation 4 tanto en velocidad como en las funciones con las que contamos, pero eso no evita que haya rango de mejora. Y es aquí donde entra esta nueva patente, ya que Sony permitiría cambiar a otras aplicaciones sin salir del juego. De esta forma, nuestra partida quedaría "anclada a la GUI", permitiendo así que el usuario pueda cambiar sin problemas a otra aplicación.

De esta forma, acciones como poner música sería mucho más fácil, ya que en lugar de tener que pausar el juego y seleccionar esta opción, podríamos abrir estas aplicaciones sin llegar a salir del juego. No termina de ser algo que nos cambie la vida, pero sin duda es un ahorro valioso de tiempo que se podría aprovechar para momentos como las cinemáticas en las que no tenemos que hacer nada.

Eso sí, hay que señalar que esto no sería una novedad dentro de la industria, ya que Xbox One cuenta con una función similar que permite ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea sin la necesidad de salir del juego. Habrá que ver si Sony decide darle algún que otro giro a esta idea para diferenciarla, siendo esto algo que ya ha hecho en el pasado, como cuando crearon los PlayStation Move.

No obstante, antes de dar nada por cierto, recordad que no todas las patentes se terminan explotando, por lo que habrá que ver si con el tiempo acabamos viendo esta función en PlayStation 5 o si, por el contrario, se queda en tierra de nadie.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!