Close Button
Compartir

El nuevo periférico de Sony parece que será igual que la consola actual según este rumor: retrocompatible.

Según iba avanzando y pasando en tiempo con PlayStation 4 en el mercado, Sony se vio en la necesidad de evolucionar e ir más allá en la industria del videojuego, consiguiendo de esta forma que surgiese PlayStation VR, el periférico que es capaz de permitir una experiencia más inmersivas en los videojuegos gracias a sus capacidades.

Cabe señalar que, al momento del lanzamiento, PlayStation VR no lo tuvo fácil, ya que un precio elevado, la necesidad de tener una PlayStation 4 Pro para sacarle el máximo potencial, títulos que no terminaban de gustar, entre otros factores, hicieron que el interés por la realidad virtual en PlayStation fuese decayendo.

No obstante, Sony nunca dejó abandonado a PlayStation VR, dando pie con esto a que incluso contemos con títulos de PlayStation VR en el catálogo de PlayStation Plus cada mes. De hecho, 3 de los 6 títulos de PS+ en noviembre de 2021 son compatibles con PS VR. Sea como fuere, parece que Sony no ha abandonado la idea de explotar la Realidad Virtual. Y justo de aquí surgen los rumores en torno a PlayStation VR 2.

Un usuario de Resetera verificado habla sobre PlayStation VR 2

Los rumores en torno al desarrollo de PlayStation VR 2 han sido un secreto constante, hasta el punto de que no sería de extrañar que en cualquier momento Sony anuncie este nuevo periférico. No obstante, la crisis de los semiconductores que está sacudiendo al mundo puede que retrase este anuncio unos años.

Sea como fuere, parece claro que en algún momento veremos PlayStation VR 2, por lo que las preguntas que surgen a raíz de esto es cómo llegará y si será compatible con los juegos lanzados hasta la fecha. Y para ello tenemos a los insiders y leakers, los cuales dan datos de estos productos que aún no han sido anunciados:

Tal y como podéis leer, al parecer el usuario The Nexus de Resetera, quien está verificado como tal en dicho foro, ha hablado de PlayStation VR 2, señalando que, pese a que muchos rumores digan lo contrario, parece que PlayStation VR 2 será retrocompatible.

Esto encaja bastante con todo lo que sabemos hasta el momento de forma oficial de PlayStation 5, ya que siendo una consola que se ha vendido por la retrocompatibilidad con PlayStation 4, sería raro que este periférico no lo fuese. No obstante, hay que coger esta información con pinzas, ya que, al no proceder de un medio oficial, no se puede dar como cierta hasta nueva orden. No obstante, da bastantes esperanzas a los fans de PlayStation VR de cara a PS5.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!