Close Button
Compartir

Pese a las críticas iniciales, los títulos están siendo todo un éxito de ventas.

Pokémon es a día de hoy una de las mayores licencias de la cultura popular, siendo así que no es raro ver que, uniendo el merchandising con el resto de productos bases, es una de las franquicias más rentables del mundo. Y esto cuando no es la primera. No obstante, la base de este éxito está en sus videojuegos, siendo así que sin estos no solo no habría saga en sí, sino que tampoco tendríamos a las criaturas que moran este mundo.

Bajo esta premisa, recientemente Nintendo Switch recibió Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, siendo estos los remakes de la cuarta generación, la cual llegó a nuestro mercado en 2007, hace casi quince años. No obstante, al contrario de lo que ocurrió entonces, estos títulos han llegado envueltos en la polémica, ya que las críticas iniciales de la prensa especializada no los ha dejado en buen lugar.

Asimismo, estos títulos se han caracterizado no solo por tener un parche de varios GB en el lanzamiento, sino que, además, muchos usuarios están reportando errores en el juego, los cuales, en caso de no reiniciar la consola a tiempo, pueden ocasionar que debáis empezar vuestra partida desde el principio. Y todo esto viene a coalición porque, a pesar de tener todo en contra, los dos juegos están siendo un éxito de ventas en todo el mundo.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente debutan en Japón como los juegos más vendidos de la saga en Nintendo Switch

Hay que señalar que los primeros datos que tenemos vienen tanto de Reino Unido como de Japón, siendo así que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los segundos juegos con el mejor estreno en ventas de 2021 en Reino Unido, siendo únicamente superados por FIFA 22. Esto es todo un hito, ya que no ha sido un año con pocos juegos, sobre todo en Reino Unido donde Nintendo no tiene tanta fuerza como otras marcas.

Por otro lado, el dato importante procede de Japón, concretamente de el primer fin de semana de ventas, en el cual ambos remakes han alcanzado la cifra de 1,39 millones de ventas. Puede parecer un dato pobre a sabiendas de que Pokémon Espada y Escudo llevan más de 20 millones de unidades vendidas. No obstante, el dato se encuentra en que ha sido el 2º mejor estreno de Nintendo Switch en Japón, superando así a Monster Hunter Rise y a la mencionada octava generación y teniendo únicamente por delante a Animal Crossing New Horizons.

El tiempo dirá cómo termina la trayectoria de estos remakes, pero por las ventas iniciales parece evidente que estamos ante uno de los títulos más vendidos de 2021.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!