Si eres asiduo de las redes sociales, o un loco de los memes, te habrás dado cuenta de que los vídeos y chistes del marsupial protagonista de la saga Crash Bandicoot están por todos lados.

La palabra "meme" tiene un origen curioso

Te explicamos el porqué de la nueva obsesión que se ha hecho viral, y te proponemos los mejores memes, para que los puedas disfrutar en bucle mientras desayunas, comes o meriendas (aunque puede que sean muy fuertes para la cena).

Un meme, ¿eso qué es lo que es?

Resulta que existen una serie de vídeos e imágenes denominadas "memes". Según NeoTeo "meme" es un término usado por Richard Dawkins, un reputado zoólogo británico que lo definió en su libro de 1976 El gen egoísta como:

[U]nidad mínima de información cultural transmisible de una mente a otra […], así como de una generación a otra […] mediante replicación y transmisión.

Un "meme" es por tanto la unidad básica mental cultural, al igual que los genes son la unidad básica que conforma nuestra estructura vital. Estas unidades, además, tienen la capacidad de replicarse ad infinitum, por lo que permiten la transmisión de la información e ideas que contienen a generaciones venideras.

El "memewoah"

Hemos bautizado como "memewoah" al fenómeno que ha invadido las redes con "memes" inspirados en Crash Bandicoot. Esta fulgurante moda tiene su origen en YouTube, a través del canal OneyPlays, y te explicamos brevemente cómo una simple animación ha llegado a conquistar el mundo.

Resulta que, según Know Your Meme un frío día de octubre de 2016, el youtuber Oney por medio de su canal OneyPlays, subió parte de su partida de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.

El videojugador decidió doblar a Crash y repetir casi constantemente la palabra woah, mientras hacía saltar a este personaje. Su partida, y por tanto su doblaje, se hicieron virales.

Ante el repentino éxito del fenómeno woah, Oney decidió hacer una animación del marsupial diciendo la famosa locución en un tweet que llegó a ser viral.

Este fenómeno fue decayendo conforme pasaba el año, pero la llegada del remaster plus de los tres títulos de la saga: Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy el 30 de junio de 2017, volvió a re-viralizar las creaciones del youtuber Oney.

Crash y su "woah" han conquistado el mundo, varias veces

Sus "memes" originales sufrieron varias modificaciones con el fin de crear nuevos "memes". Algunos de estos vídeos fueron visitados y recompartidos tantas veces que también se tornaron virales, llenando las redes sociales y portales como Reddit o 9GAG.

Aunque los "memes" disfrutan de una gran popularidad en la actualidad, no es tan habitual ver cómo un personaje invade por completo la redes, acaparando cada minuto de atención.

Así pues, Oney consiguió por dos veces consecutivas (directa e indirectamente), que "memes" absolutamente virales fuesen creados y que se replicaran a lo largo y a lo ancho de la web, por lo que nos informa del alcance y relevancia de los videojuegos en nuestra cultura.

Una buena ración de "memewoah"

Aquí te dejamos unos cuantos de los famosos "memewoah", seleccionados sólo para tu uso y disfrute, lo mejor de lo mejor. Estamos seguros de que las carcajadas que se avecinan te quitarán, al menos, cinco años de encima, así que consúmelos con mucha responsabilidad.

Woah Is Love?

Woah On Me

Despacitowoah

Never Gonna Woah You Up

Don’t Stwoahp Me Now

Ataque on Woah

Enfadwoah

Estrellas Woahizantes