Close Button
Compartir

De momento el título se ha lanzando exclusivamente en PC.

Seguramente los que seáis fanáticos del género de la estrategia real sabréis que Ages of Empire IV ha salido hoy mismo, día 28 de octubre, título que en estos momentos se encuentra de forma exclusiva en PC, aunque lo más curioso de todo es que está includo en el Xbox Game Pass de esta plataforma.

Hay que decir que el punto fuerte de la saga siempre ha sido el PC, ya que, a fin de cuentas, un ratón y un teclado hace más accesible llevar a cabo todas las estrategias y jugadas durante las partidas, sea la época que sea. No obstante, eso no evita que, con cada nuevo lanzamiento, muchos usuarios pregunten si terminará llegando a consolas, más concretamente a Xbox One y Xbox Series X / S. Ante esto, parece que tenemos una respuesta.

Ages of Empires IV primero en PC y luego ya veremos

Ha sido el medio italiano Multiplayer el que ha lanzado esta pregunta al estudio de desarrollo, Relic Entertainment, quienes, sorprendentemente, han respondido a esta pregunta de una forma directa y clara, aunque sin nada definitivo de momento.

Por ello, en la entrevista los desarrolladores han comentado que una vez finalice el lanzamiento a PC, incluyendo aquí el desarrollo de cualquier parche o actualización que pueda surgir a raíz de cualquier problema o error en el título, se empezará a plantear el salto a consolas, aunque señalan que no hay nada decidido de forma definitiva.

Por ello, parece que hay intención, pero de ahí a que se materialice el lanzamiento en consolas, hay un trecho. Cabe señalar que no sería la primera vez que un juego de Microsoft para PC llega a sus consolas, ya que, sin ir demasiado lejos, tenemos el caso de Microsoft Flight Simulator, toda una sorpresa en la industria que ha llegado a Xbox Series X / S, aunque no a Xbox One.

Por lo demás hay que destacar que Ages of Empires IV ha llegado hoy a PC de forma exclusiva, al menos de momento, siendo accesible para todos aquellos suscriptores de Xbox Game Pass. que lo tengan o bien solo para PC o bien para PC y las consolas de Microsoft.

Si estáis interesados en este título y queréis esperar a ver su posible anuncio en consolas, os recomendamos estar atentos a cualquier novedad que pueda surgir en los meses venideros, ya que parece que este anuncio está siendo más prudente que con otras entregas.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!