Esta nueva aventura comenzará de forma casi etérea, de la nada. Te encontrarás sola y desamparada ante una horda de demoníacos enemigos que amenazan con quitarte la vida. Pero, de repente, como caída del cielo, recibirás una potente arma para combatir el mal que amenaza con apoderarse del mundo.

Las leyendas toman forma, y esta es una de ellas

Tendrás que derrotar a los infernales invasores, dirigidos por el malvado Mahabalasura (sí, es un nombre bastante gracioso) y tratar de salvar la vida de tu hermano mientras salvaguardas la tuya propia. Esta guerra te llevará a tierras indias en las que las leyendas aún existen y tú, como heroína, estarás destinada a escribir tu propio destino.

Una leyenda por forjar

Serás tú, a través de la protagonista, Raji, quien tenga que dar buena cuenta de las legiones de infernales criaturas que desean hacerse con el control de la Tierra. Raji es la única que cuenta con los poderes y la bendición de los Dioses para superar tan ardua tarea, pues el resto de la humanidad ha quedado sumida en un estado de autocomplacencia, pensando que está a salvo cuando en realidad corre un grave peligro.

Además, los humanos, orgullosos, en sus nuevas vidas desconectadas de sus creencias, han olvidado el gran poder de la alquimia que podría ayudarles a superar esta adversidad. Suerte que te tienen a ti para cuidarles de la amenaza que se les viene encima. Los poderes divinos que surgirán de tus entrañas te permitirán encadenar potentes combos para freír a tus enemigos.

Tú, que ya has visto cómo se llevaban a tu hermano delante de tus narices sin poder hacer nada, tendrás que decidir los poderes que deseas recibir y mejorar, pues son varias deidades las que desean ayudarte con lo que denominan "Favor de los Dioses". Este "favor" te permitirá escoger entre varios elementos (fuego, hielo, rayo, tierra, e ira) con los que serás capaz de modificar tus armas con un buen número de ataques y habilidades diferentes, creando tu propio estilo de juego.

Busca en tu interior, o en tu cartera

Como en la mayoría de los juegos de aventuras, en Raji: An Ancient Epic has de ser lo suficientemente habilidoso y perspicaz como para lograr lo que el juego te propone y, al mismo tiempo, descubrir los detalles de la sorprendente y cuidada historia que encierra este título. Será tu fuerza interior la que te guíe a través del espacio y del tiempo para evitar la devastación de la humanidad, y de tus seres queridos.

Los conceptos y la factura artística del juego son absolutamente espectaculares. ¿Será un gran título? Art Station

Nodding Head Games, el estudio indie que ha creado esta preciosa joya jugable, buscará financiación muy pronto a través de Kickstarter para llevar este título a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch (casi nada). Si te ha parecido un título a tener en cuenta te dejamos su página web para que puedas estar al tanto de todas las novedades. Eso sí, aún se desconoce una fecha de salida exacta para el juego (sólo lleva 7 meses en desarrollo).

Así que ya sabes, si las aventuras son lo tuyo y te gusta el toque de todopoderosa heroína bautizada por los Dioses, esta "fábula" india transformada en juego tiene que estar en tus preferencias de cara a su estreno. A nosotros nos ha parecido un título muy original, que cuenta con el visto bueno del genial Square Enix Collective, y tanto la premisa de su historia, como su variedad y jugabilidad prometen ser de calidad. ¿Te animas a luchar contra las hordas infernales?