Close Button
Compartir

Éramos pocos y la abuela parió otra consola.

Actualmente la industria del videojuego cuenta con tres grandes compañías que cuentan con las consolas más relevantes del mercado, siendo estas Nintendo con su actual Nintendo Switch; Sony con la PlayStation 5, y Microsoft con Xbox Series X y Xbox Series S. No obstante, pese a que estos sean los nombres más relevantes, lo cierto es que se trata de un mercado volátil, el cual está sujeto a cualquier tipo de cambio.

Esto se puede ver con el hecho de que existen otras plataformas como PC con Steam y Epic Game Store, así como Google Stadia, entre otras tantas. Y de hecho, existen compañías que en su momento lanzaron consolas pero que actualmente no, siendo este el caso de SEGA que finalizó su trayectoria con Dreamcast, consola muy querida y recordada actualmente, a la par que existen otras de las que ya nadie se acuerda, como la extinta Ouya.

Dicho todo esto, tal parece que otra compañía podría subirse al carro de la consola, tal y como está haciendo en estos tiempos Steam y Valve con la cercana Steam Deck, siendo este el caso de Razer, quien podría presentar una nueva consola de la cual ya tendríamos los primeros detalles.

Una nueva consola portátil de Razer podría estar en camino

Para empezar, de acuerdo a la información que se ha podido conocer, se trataría de una consola portátil, siguiendo así la estela que dejan las mencionadas Nintendo Switch y Steam Deck. Por otro lado, de acuerdo a los kit de desarrollo, esta sería una consola que funciona gracias a Snapdragon G3x, tal y como han descrito en el medio Videocardz, desde donde afirman haber recibido esta información.

De acuerdo al informe recibido, en relación a los productos Snapdragon SoC de Qualcomm para 2022, este mismo G3x habría sido diseñado para funcionar en una consola portátil, siendo esta una colaboración con Razer. Sea como fuere, estos serían los primeros datos:

  • Pantalla OLED HDR de 120Hz
  • Batería de 6.000 mAH.
  • La consola podría ser compatible con Xbox Game Cloud.
  • Podría pasarse las partidas a una consola de sobremesa o incluso al PC.
  • Contaría con una CPU Snapdragon 8 Gen1 que sería un 20% más rápida y un 30% más eficiente en el consumo de energía en comparación con el actual SoC insignia de Qualcomm.
  • Respecto a esto último, hay que señalar que esta misma 8 Gen1 se fabricará con tecnología de proceso de 4 nm y tendrá una GPU Adreno de 4ª generación. Q
  • Se ha hecho una estimación de un 30% más de rendimiento de la GPU y un 25% de ahorro de energía gracias a esta nueva arquitectura.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!