Por fin Nintendo ha decidido escuchar tus plegarias, la New Nintendo 3DS XL SNES Edition estará disponible muy pronto, y con su cuidadísimo diseño retro estamos seguros de que te robará el corazón y dejará más seca tu cartera.

Después de haber anunciado que traerán la SNES Classic Edition con un nuevo diseño, más funciones y un juego adicional exclusivo, Nintendo ha aprovechado la GamesCom 2017 para dar una alegría a sus fans europeos confirmando la salida de la New Nintendo 3DS XL SNES Edition en este mercado ya que, hasta ahora, sólo era posible conseguirla en Japón.

Así es la New Nintendo 3DS XL SNES Edition. Flipante, ¿verdad? Vida Extra

Otoño es la estación de lo retro

Parece que el otoño es la estación preferida este año para sacar los nuevos lanzamientos retro. En este caso, la New Nintendo 3DS XL SNES Edition saldrá a la venta el 13 de octubre tal y como han confirmado desde Nintendo España. Así estate muy atento a tu tienda física u online de preferencia si quieres comprarla, porque es seguro que se agotará enseguida.

La New Nintendo 3DS estándar dejará de fabricarse para siempre jamás

Esta nueva versión de la 3DS XL no llega sola, ya que Nintendo ha anunciado nuevos títulos para Nintendo Selects. Super Mario 3D Land, Luigi’s Mansion 2 y Kirby: Triple Deluxe, pasarán a estar disponibles también a partir del 13 de octubre por el módico precio de 19,99 euros.

Ya no tendrás excusa alguna para no jugar a tus juegos retro favoritos en tu portátil "retro" favorita. Apostamos a que una partida a la Virtual Console se hace mucho más entretenida con una casi-SNES entre las manos. Por lo demás, los interiores de la consola serán los mismos ya que este rediseño es puramente estético.

Unos llegan, otros se van

Sospechamos que los movimientos por parte de Nintendo de crear llamativas ediciones especiales de su flamante New Nintendo 3DS XL, quiere a reforzar la idea de que es el modelo de la portátil que todos debemos de adquirir, de ahí que la compañía nipona haya dejado de fabricar la New Nintendo 3DS estándar en Japón.

Parece que la versión original de la New Nintendo 3DS también dejará de producirse en Europa, según apuntan desde Vida Extra. Los consumidores tienen claro que prefieren una pantalla más grande, o pagar menos decantándose, en este último caso, por una Nintendo 2DS o una New Nintendo 2DS XL.

Es muy posible que los japoneses sean conscientes de que tienen varios productos muy similares en el mercado, por lo que retirar el que menos interés tiene o despierta entre los compradores no nos parece una decisión demasiado apresurada. Así, reforzar su línea más potente con diseños interesantes y muy logrados de su línea portátil más potente (New Nintendo 3DS XL) es una estrategia comercial con mucho sentido.

Esto no ha de causarte preocupación alguna si posees una New Nintendo 3DS estándar, pues los juegos van a seguir funcionando sin problema y no dejarás de recibir ninguna actualización o soporte para este sistema. Así que tranquilo, la 3DS sigue disfrutando de la mejor salud posible, como sugiere su buen surtido catálogo de futuros títulos.

  • Monster Hunter Stories – 8 de septiembre de 2017
  • Metroid: Samus Returns – 15 de septiembre de 2017
  • Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser – 06 de octubre de 2017
  • El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios – 06 de octubre de 2017
  • Pokémon Ultraluna – 17 de noviembre de 2017
  • Pokémon Ultrasol – 17 de noviembre de 2017
  • Yo-Kai Watch 2: Mentrespectos – Otoño 2017 (fecha por confirmar)

Como sabemos que, a veces, más vale un tráiler que mil palabras, te dejamos unos cuantos vídeos para que puedas disfrutar con la acción de algunos de los títulos que saldrán este otoño para 3DS.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

(Subtítulos disponibles en español)

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Pokémon Ultraluna y Pokémon Ultrasol

El tiempo es oro: ¡vuela!

Te recomendamos que te crees un aviso en el calendario de tu móvil varios días o semanas antes del 13 de octubre de 2017 para que puedas estar alerta y reservar la New Nintendo 3DS XL SNES Edition, volará en cuestión de segundos. No creemos que quieras escudriñar las páginas de diferentes webs para descubrir que ya está completamente agotada o, si quedan unidades, pagar un buen pico más por esta fantástica edición.

Así que ya sabes, no hay nada como ser previsor y estar atento a cualquier anuncio o movimiento por parte de Nintendo, luego no vengas diciendo que no te hemos avisado.