Después de muchas semanas de rumores, el pasado viernes Ubisoft al fin anunció Assassin’s Creed Odyssey. La compañía reveló en su cuenta de Twitter que conoceríamos nuevas noticias durante el E3 2018 y confirmó así los rumores surgidos tras la filtración de algunos productos licenciados.

Ubisoft ha confirmado en Twitter que habrá novedades sobre Assassin’s Creed Odyssey en el E3

Así, podemos asegurar de forma casi oficial que Assassin’s Creed Odyssey transcurrirá en Grecia. La idea no ha desagradado en absoluto a los seguidores de la franquicia, que se han mostrado encantados con el nuevo título de la saga.

Aunque, como decimos, Ubisoft tiene planeado ofrecernos toda la información durante el próximo E3, lo cierto es que los rumores no han cesado. Ahora, todo hace indicar que podríamos conocer antes de tiempo la época exacta en la que estará ambientado Assassin’s Creed Odyssey.

Tendremos confirmación oficial durante el E3 2018

Tal y como hemos comentado, el pasado 1 de junio Ubisoft confirmó la existencia de Assassin’s Creed Odyssey a través de un tuit. La compañía acompañó el anuncio de un pequeño teaser de apenas cinco segundos que además deja en evidencia el contexto del juego: la antigua Grecia.

Transcurre cientos de años antes que Origins

Los últimos rumores hacen alusión al momento en que tendrá lugar la historia. Según Techradar, el argumento estaría ambientado años antes que el de Origins. En concreto, la nueva entrega de Assassin’s Creed profundizaría en la creación de la hoja oculta. En el anterior juego Ubisoft ya hizo referencia a este arma, que fue utilizada por Darius para matar al rey persa Jerjes I.

De la misma manera, en Kotaku opinan también que Odyssey es bastante anterior a Origins, en contra de lo que podíamos pensar. De hecho, en el portal hablan de fuentes que aseguran haber probado ya el juego y que afirman que transcurre antes de la fundación de los Assassins.

Assassin’s Creed Odyssey estará ambientado en Grecia

Antes del anuncio oficial por parte de Ubisoft, una filtración desveló lo que ya era un secreto a voces. Un llavero y una camiseta que formarán parte del merchandising oficial vieron la luz precipitadamente y confirmaron que Odyssey estaría ambientado en la Grecia clásica.

Además, también hay rumores sobre las posibles novedades en materia de jugabilidad, que incluirían un exclusivo sistema de navegación y combate, así como la vuelta de la famosa Hermandad. En este sentido, algunas voces hablan de la introducción de monstruos mitológicos.

En Odyssey podríamos viajar de una isla a otra y visitar las regiones de Acaya, Mar Egeo, Mar Jónico, Tracia, Epiro y Macedonia

Se espera, por tanto, que Odyssey siga una línea muy similar a la de Origins, aunque incluyendo cambios en el crafting y potenciando la navegación y las batallas navales, según apunta Vandal. Esta nueva mecánica será esencial teniendo en cuenta que tendremos que desplazarnos de una isla griega a otra.

Concretamente, Odyssey nos trasladará a la Grecia dominada por la Dinastía Flavia, una estirpe de emperadores romanos que controló la región durante veintisiete años. De acuerdo a esta información, podríamos visitar las regiones de Acaya, Mar Egeo, Mar Jónico, Tracia, Epiro y Macedonia.

Por otro lado, este nuevo videojuego retoma el sistema de Hermandad, en esta ocasión de forma más trabajada. Parece que en Odyssey podremos reclutar y controlar zonas, además de crear flotas que nos permitirán luchar en batallas masivas junto a barcos aliados.

 Assassin’s Creed Odyssey podría llegar antes de marzo de 2019

En Kotaku adelantan que el nuevo título de Assassin’s Creed podría llegar antes de marzo del próximo año. Recordemos que este portal ya ha filtrado en otras ocasiones el lanzamiento de otras entregas de la franquicia. En cualquier caso, Ubisoft confirmará o desmentirá este y otros rumores en el E3, que se celebrará a mediados de este mismo mes.

Como habéis podido comprobar, las expectativas puestas en Odyssey son muy altas. Cada día crecen los rumores sobre el juego, aunque de momento únicamente podemos parece confirmado que estará ambientado en la Grecia clásica. ¿Qué esperáis de Ubisoft en el E3? ¿Qué revelará la compañía sobre su juego más esperado?