Close Button
Compartir

A lo largo de estos años hemos podido ver como hay compañías que son más abiertas que otras a la hora de dar sus resultados fiscales. En ese sentido, Sony ha dado algunos datos de venta de juegos y consolas según la ocasión, mientras que Nintendo cada tres meses detalla sus consolas y juegos más vendidos durante un período de tiempo determinado. No obstante, tal parece que Microsoft es la más hermética en este sentido.

Esto tampoco es una noticia reciente, ya que desde hace tiempo Phil Spencer anunció que no darían los datos de ventas de Xbox Series X / S en ningún momento, de forma que esta es una información que solo conocen ellos internamente. De esta forma, el único dato del que disponemos es que Xbox Series vendió en su lanzamiento más que cualquier otra consola de la marca, aunque sin especificar la cifra exacta de esta.

Es por ello que la única información que tenemos viene de terceros, siendo así que en este caso procede de Ampere Analysis, quienes han proporcionado una estimación de datos de ventas mundiales tanto del modelo X como del modelo S de Xbox Series en su conjunto, dando como resultado que desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre de 2020 a septiembre de 2021 la consola habría vendido 6,7 millones de unidades en todo el mundo.

6.7 millones de Xbox Series X / S repartidas por todo el mundo

Cabe señalar que este informe va más allá, destacando que en los meses de julio-septiembre se habrían vendido 1,36 millones. Asimismo, a esto habría que sumarle que las estimaciones hablan de las cifras de ventas iniciales en el lanzamiento, siendo estas de 3,5 millones para finales de 2020.

Por otro lado, como dato extra, Xbox Series S estaría vendiendo más que el modelo X en algunos mercados, dando esto pie a que las ventas de juegos digitales sean más altas que en PlayStation 5, siendo este un dato apoyado por GamesIndustry, quienes hablan de un reparto de ventas de 50/50 entre los dos modelos de Xbox Series.

Pese a todo, hay que tener en cuenta que es una estimación, por lo que puede que estas cifras bailen para arriba o para abajo, ya que, por poner un ejemplo, el mismo informe habla de las ventas de PlayStation 5 y Nintendo Switch, estimando que la primera habría vendido 12,8 millones de unidades mientras que la segunda 89,7. La realidad es que, de acuerdo a Sony y Nintendo, PlayStation 5 ha vendido 13,4 millones y Switch un total de 92,87 millones en todo el mundo.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!