Close Button
Compartir

El aclamado título del erizo iba a llegar antes de lo esperado.

La entrada de Sonic dentro de la industria de los videojuegos supuso para muchos la llegada de un icónico personaje capaz de plantarle cara al todopoderoso Mario en el terreno de las plataformas. De esta forma, el erizo se labró una gran comunidad de fans alrededor de todo el globo al representar como pocos hacían lo mejor que tenía la década de los noventas, ya que, a fin de cuentas, fue concecibido con este propósito.

Fueron muchos los años en los que Mario y Sonic fueron rivales, siendo de sobra conocida la famosa guerra de consolas entre Nintendo y SEGA. No obstante, el tiempo le acabó dando la victoria al fontanero, el cual no solo supo adaptarse mejor a las tres dimensiones, sino que, además, contaba con una Nintendo que aún seguía sacando consolas propias, siendo esta una suerte que no corrió Sonic de la misma forma.

Sonic Frontiers no ha salido en 2021 para no repetir el desastre de 2006

No obstante, pese a todo lo dicho, los primeros años del erizo como franquicia multiplataformas no fueron del todo malos, ya que los Sonic Adventures y los títulos de Game Boyd Advance recibieron buenas críticas. Pese a ello, fue en 2006 cuando ocurrió el desastre, siendo esta la fecha en la que se lanzó Sonic The Hedgehog, título que quería darle un aire renovado a la franquicia por el 15º aniversario.

Y tan renovado fue el aire que le quisieron dar que el juego se lanzó con decenas de bugs, fallos y errores que lo hacían casi injugable, estando la razón detrás de este hecho el acelerado lanzamiento, ya que algunos directivos de SEGA lo querían en tiendas para el 15º aniversario de Sonic estuviese como estuviese. Sobra decir que esto fue la peor idea que pudieron tener.

Desde entonces cada nuevo título de Sonic es vigilado con lupas para evitar desastres como el señalado, consiguiendo así que se haya perdido la confianza en la calidad de los juegos. Y parece que el retraso de Sonic Frontiers vendría derivado de esta recuperación de la confianza en la marca.

En una sesión de preguntas y respuestas con los inversores de la compañía, SEGA explico que Sonic Frontiers iba a lanzarse originalmente en 2021, ya que el objetivo era coincidir con el 30 aniversario del erizo. No obstante, antes de tropezar con la misma piedra han declarado que han retrasado el lanzamiento para pulir la calidad del juego.

De esta forma, para saber si SEGA ha aprendido de sus errores tendremos que esperar al próximo año, ya que Sonic Frontiers se lanzará en las Navidades de 2022 para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!