Close Button
Compartir

Una patente que podría hacerse o no realidad.

PlayStation 5 ha cumplido oficialmente un año desde su lanzamiento en todos los territorios después de que el pasado 19 de noviembre se cumpliese su aniversario europeo. Bajo esta premisa hay que decir que la consola de Sony está siendo todo un éxito de ventas pese a los problemas de stocks ocasionados por la crisis de los semiconductores, componente indispensable de la consola.

Es por ello que lo normal es que Sony quiera explotar la imagen de su consola ofreciendo diferentes productos que mejoren o modifiquen la experiencia con la consola. Y en este aspecto, puede que tengamos cambios estéticos en la consola, ya que una nueva patente podría haber revelado uno de los futuros planes de Sony con la marca.

Una nueva opción de personalización para PlayStation 5 podría estar en camino

Bajo esta premisa, se ha descubierto, por parte de OPAttack, que Sony habría patentado un nuevo conjunto de placas frontales, las cuales son las placas blancas (o negras en el modelo digital) que se pueden extraer sin demasiadas dificultades. De esta forma, bajo el nombre de Cover for Electronic Device, estas serían unas placas que se podrían ilustrar a fin de darle una mayor personalización a la actual consola de PlayStation.

Cabe señalar que no sería de extrañar este tipo de movimiento, ya que en el pasado se ha podido ver como las compañías de videojuegos que lanzan consolas han aprovechado para personalizarlas cuando estas cuentan con elementos extraíbles. Un ejemplo de esto último lo tenemos en New Nintendo 3DS, la cual contaba con carcasas inferiores y superiores diferentes en tiendas.

A esto último habría que sumarle que desde su anuncio muchos han especulado con la posibilidad de ver cubiertas intercambiables en PlayStation 5, ya que es una consola que se presta a ello. De hecho, esta podría ser una alternativa más económica para sustituir a las consolas limitadas que se lanzaban en la época de PlayStation 4, las cuales contaban con diseños del juego en cuestión, siendo este el caso, por ejemplo, de la PS4 Edición Marvel's Spider-Man.

Habrá que ver como se desenvuelve Sony en este terreno, ya que, aunque haya sido patentado, no hay nada seguro hasta que se diga lo contrario, ya que perfectamente podría haber sido algo previsorio por si en un futuro deciden llevarlo a cabo, que nadie les quite la idea. Ya solo resta esperar para ver que harán, ya que la alternativa son los propios usuarios personalizando sus consolas con actos como dibujar el logo de la PlayStation original.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!