Close Button
Compartir

La finalización de la alfa puso punto y seguido a este título de Q-Games.

Muchas veces la industria del videojuegos nos deja anécdotas que pueden tener un final triste o feliz se dé el caso, pero, ante todo, muchas de estas resultan ser cuanto menos curiosas, siendo este el caso que se ha vivido con The Tomorrow Children, un exclusivo de PlayStation 4 que ha vuelto a relanzarse tras años cancelado.

Para que entendáis esta historia, al parecer este título, el cual se anunció en 2014 para la anterior consola de sobremesa, fue desarrollado por Q-games y Sony Japan Studio, llegando una alfa del juego de forma exclusiva a Playstation 4 en el año 2016, concretamente en octubre de este año. No obstante, lo curioso es que el juego se limitó a ser una alfa, sin llegar a lanzarse la versión completa del mismo una vez esta dejó de estar disponible al año siguiente.

Un problema con los derechos evitó que el juego siguiese su desarrollo normal

Cabe mencionar que la razón detrás de esta cancelación se debió a que Sony había decidido finalizar el servicio del título, dando con ello pie a que el mismo quedase cancelado. No obstante, Q-Games ha esperado pacientemente a que Sony pierda los derechos de The Tomorrow Children, de forma que han podido recuperar la propiedad intelectual, siendo este un sueño hecho realidad según Dylan Cutbert, fundador del estudio.

Bajo este pretexto, el creativo ha agradecido a los fans la confianza depositada en The Tomorrow Children a la hora de luchar por adquirir los derechos del título. De esta forma, agradece todo el apoyo mostrado y promete que la paciencia será recompensada con este título que nos mete de lleno en un loco mundo post-apocalíptico neo-soviético, lo cual hay que decir que como premisa es prometedora.

Asimismo, parte de los agradecimientos también han sido dirigidos a Sony a la hora de que esta compañía haya llegado a aun acuerdo con Q-Games para devolver los derechos de la IP. Es por ello que, tras más de 4 años en las sombras, parece que The Tomorrow Children regresará, aunque se desconoce de qué manera.

Hay que señalar que al tratarse de un título que ha estado años parado y sin avances, puede que ahora haya un largo proceso de adaptación a los tiempos modernos, lo que podría suponer su lanzamiento en PlayStation 5. Es por ello que tal parece que este ha sido el primer paso del estudio para desarrollar el juego que quieren. Solo el tiempo dirá cómo acaba esta historia.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!