Algo que une generaciones, sea en el ámbito que sea, es saciar nuestra sed de curiosidad y descubrir secretos, por muy pequeños que sean. Esta es la base del gran éxito de los huevos de pascua, easter eggs en inglés, y que han definido a los videojuegos desde sus inicios. Sin embargo, en esta ocasión el elemento sorpresa tiene un trasfondo bastante curioso, con el que podrás amenizar veladas con tus amigos.

La sorpresa que no fue

Hace apenas unos días, se estrenaba por todo lo alto uno de los juegos más esperados para los poseedores de una PlayStation 4 de Sony. Marvel’s Spider-Man está siendo un éxito de ventas en países como Reino Unido, en información que hemos podido consultar a través del medio especializado Vandal. Y es que, cuando un juego alcanza cotas de éxito, las curiosidades, anécdotas y noticias aparecen todos los días en los medios online.

Este es el curioso huevo de pascua. Vandal
Una petición atrevida ha sido el punto de partida

Fue el 11 de mayo de 2018 cuando Tyler, cuyo usuario de Twitter es @topnotch1210, lanzó un mensaje a la empresa desarrolladora del juego, Insomniac Games, para que colocase dentro del título un huevo de pascua, pidiéndole matrimonio a su novia. La empresa contactó con el muchacho, preguntando primero si su novia no leía sus tweets y después si podría esperar hasta el 7 de septiembre. Tyler, seguro de sí mismo, contestó que en abril cumplieron cinco años juntos, por lo que en septiembre aún seguirían estándolo. ¿Seguro?

El detalle arruinado

Obviamente, si estamos escribiendo un artículo acerca de un huevo de pascua, se cuentan por miles los que se pueden encontrar en todos los videojuegos estrenados cada año, ya sabes que esto no va a tener un resultado idílico. Totalmente cierto. La frase Maddie, ¿quieres casarte conmigo? aparece en la ciudad de Nueva York, en una valla que publicita normalmente películas de cine con un toque vintage.

Si tu novia se llama Maddie, tienes una pedida de mano en Marvel’s Spider-Man

El propio Tyler subía un vídeo a Youtube, ahora ya ha sido eliminado de la plataforma por incumplir las normas, en el que contaba cómo su novía le había dejado para irse con su hermano. A pesar de ello, el protagonista sacó una lectura positiva de la ruptura:

Estoy bastante contento de que la petición saliese en el juego. Es un bonito recordatorio también, ya sabes, del error que casi cometo.