Close Button
Compartir

El regreso de este título ya empieza con el pie izquierdo.

Una de las grandes polémicas que está asolando a las redes actualmente son los NFTs y los blockchain, los cuales, pese a que haya quien los señale como una forma de obtener dinero fácil, en la mayoría de los casos son sacacuartos que, para mayor inri, contaminan más de lo normal debido al mantenimiento de los servidores que se usan para las rápidas transacciones.

Es por todo esto que hay quien señala que este es el futuro de los videojuegos, como es el caso de Peter Molyneux, el polémico creativo que, todo sea dicho, lleva años sin dar un palo en la industria. Sea como fuere, se mire por donde se mire, es un mercado que cuenta actualmente con muy mala fama incluso fuera de los videojuegos, siendo esta la razón por la que muchos se extrañan al ver a compañías de videojuegos anunciándolos, siendo este el caso que nos atañe con Stalker 2.

STALKER 2 da marcha atrás con la inclusión de NFTs en el juego

Fue hace apenas unos días cuando GSC Game World, desarrolladora de STALKER 2, anunció que subastarían NFTs bajo la promesa de añadir a los compradores como NPCs dentro del juego. Como podréis imaginar, esto no ha sentado nada bien a la comunidad, lo que ha traído como consecuencias que el estudio haya decidido cancelar todos sus planes en relación con los NFTs.

Cabe mencionar que la justificación que da el estudio en su momento es la de añadir a usuarios reales en este metaverso de STALKER 2 mediante un escaneo facial de forma que el jugador se vea a sí mismo representado en el juego. Eso sí, el estudio también se ha encargado de explicar que el objetivo no era hacer un juego basado en una blockchain, de forma que esta subasta no afectaría al desarrollo del juego. No obstante, como se suele decir no estaba el horno para bollos.

Asimismo, hay que destacar que no ha sido el único argumento que STALKER 2 ha tenido en su contra, ya que recientemente se ha podido saber que el juego ocuparía más de 150GB de almacenamiento en su disco duro, lo que lo convierte automáticamente en uno de los juegos más pesados de la industria. De hecho, es curioso el dato, ya que esto equivaldría a ocupar casi el 50% de una Xbox Series S, siendo esto algo que no ha sentado muy bien. Sea como fuere, habrá que ver si esto no termina de hundir al título pese a su cancelación.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!