Admito haber sido de los primeros en echarle un vistazo, y quizás dos o tres partidas, a Super Mario Run cuando estuvo disponible para la plataforma móvil de Apple. El videojuego tuvo un tirón inicial importante, muy similar al protagonizado por los bichos marcianos de Pokémon, pero también sucumbió víctima de las ganas primerizas.

Es ahora, después de algunas actualizaciones un tanto descafeinadas, cuando Nintendo ha decidido dar un buen empujón a Mario, Luigi y compañía con ciertas mejoras, tanto en jugabilidad como en aspectos curiosos, que merece la pena que repase contigo cuáles son las novedades más destacadas de esta futura actualización.

Curioso modo de informar al jugador

Como imagino que conocerás, hace una semana, Apple dio luz verde a todos los dispositivos compatibles para que tengan la posibilidad de instalar su nuevo y mejorado sistema operativo, iOS 11. Entre las grandes novedades que incluye esta onceava edición nos encontramos con una renovada App Store. Dentro de la misma, se incluye una modificación de las pestañas incluyendo la denominada Hoy.

La nueva App Store está centrada en la información y el descubrimiento de aplicaciones

Gracias a esta primera pestaña, que aparecerá en tu dispositivo al abrir la aplicación, podrás enterarte de noticias exclusivas, nuevos lanzamientos o información acerca de las distintas tecnologías que integran los equipos de Apple. El pasado sábado, entre las noticias destacadas, aparecía Mario con unos auriculares con su inicial y la leyenda que anunciaba:

Super Mario Run vuelve a la carga.

Gracias a Engadget, nos hemos podido enterar de todas las novedades. En los siguientes párrafos te voy a desgranar las principales características de esta actualización y, finalmente, mi opinión acerca de si merece la pena volver a darle una oportunidad, en caso de que hubieses dejado de lado los saltos, las estrellas brillantes y las tuberías verdes.

Principales reclamos de Super Mario Run

Lo primero que me gustaría destacar es que se va a añadir un nuevo personaje desbloqueable, en este caso la Princesa Daisy, según informan desde Touch Arcade. ¿Cómo puedes hacerte con ella? Simplemente acaba con el nuevo modo que enseguida te paso a explicar y podrás utilizar la habilidad de la princesa, el doble salto, para competir contra otras personas o jugar a través de los distintos niveles.

La Princesa Daisy será un personaje desbloqueable. App Store

El nuevo modo, del que os hablaba anteriormente, se llama Remix10 y es una loca manera de volver a recorrer los niveles de Super Mario Run. En este caso lo harás en 10 pequeños tramos. El recorrido, cada vez que inicias este modo, cambia, con lo que el aburrimiento no tiene cabida en estas partidas. Además, nunca morirás en Remix10, simplemente pasarás al siguiente nivel sin perder puntos.

Un nuevo mundo emerge de las profundidades de los reinos y se llama Mundo Estrella. Disponible con nueve niveles, sólo podrás comenzar las aventuras en el mismo al finalizar los seis mundos actuales. Como cualquier nueva aventura, habrá estreno de enemigos y mecánicas.

Para finalizar te había reservado la curiosidad de esta actualización. Resulta que Mario y compañía, como hemos leído en The Verge, a partir de ahora, te darán la opción de escuchar tu música preferida mientras les ayudas a recorrer abismos, mares y ríos de lava. ¿Solamente eso? No. Además, cuando tú reproduzcas canciones, tu personaje favorito se colocará los auriculares en las orejas y se mimetizarán con su dueño de carne y hueso.

Ahora, Mario se pondrá sus auriculares para escuchar tu música. App Store

¡Ah, se me olvidaba! Podrás hacerte con el juego completo a mitad de precio durante las dos primeras semanas a partir de esta actualización, que saldrá el día 29 de septiembre, además del resto de compras con este mismo descuento.

Soplo de aire fresco

Necesitamos una gran actualización para que Mario despegue de nuevo en nuestro móvil

A decir verdad, la mayoría de actualizaciones (este caso no es una excepción) solamente ponen de manifiesto que la gran mayoría de juegos, no sólo en el caso de plataformas móviles, sino consolas como PlayStation o Xbox, son producto de las prisas y la mala gestión empresarial. Además, claro, de la posibilidad de cobrarte en cuanto pueden unos cuantos euros por algo que debería haber salido de inicio.

Veremos si esta actualización de Super Mario Run reaviva la fiebre fontanera en los dispositivos móviles y si, como será mi caso, unas cuantas partidas se convierten en un nuevo viaje al universo de las horas perdidas entre saltos y monedas de colores.