Take Two denuncia a Hazelight por It Takes Two

El aclamado títulos de Hazerlight se encuentra con la horma de su zapato.

Take Two denuncia a Hazelight por It Takes Two

It Takes Two ha sido una de las grandes sorpresas del año, ya que, lejos de ser un título olvidable, el juego de Hazelight tuvo una gran repercusión en el momento de su lanzamiento, revolucionando, en cierto sentido, la forma en la que vemos los juegos cooperativos. Sin ir más lejos, este éxito le ha valido una nominación al GOTY de The Game Awards, siendo esta una edición que se celebrará el próximo día 9 de diciembre.

Sin embargo, parece que hay problemas en el paraíso y no por la relación entre Cody y May, sino por el nombre del juego en sí, ya que ese Takes Two ha dado lugar a un conflicto con Take-Two, que es la empresa matriz responsable de los títulos de Grand Theft Auto (GTA para los amigos).

Y es que, tal y como se detalla desde Eurogamer, se presentó una reclamación de marca registrada poco tiempo después de ser lanzado, siendo así que se ha revelado que Hazelight se vio obligado a abandonar la propiedad del nombre. De hecho, desde Eurogamer se han puesto en contacto con el estudio, quienes han declarado que no pueden comentar nada en torno al litigio en curso, de la misma forma que tienen la esperanza de que el caso se resuelva.

Sin noticias en torno a un posible cambio de nombre

Cabe mencionar que las preguntas que surgen en torno a este asunto parten de saber cómo estarían siendo la venta y el marketing a raíz de esta disputa, a la par que se ha planteado y debatido si esto supondrá que el título deba cambiar de nombre para evitar cualquier tipo de conflicto.

Por otro lado, hay que señalar que durante este año Take-Two le ha cogido el gusto al reclamo de marcas registradas, siendo así que se han presentado docenas de estas reclamaciones por términos como rockstar, social club, mafia, civilization, entre otros, siendo estas palabras relacionadas con sus estudios o licencias más famosas.

Cabe señalar que en lo que se refiere a la opinión pública, pese a que no haya transcendido demasiado, lo cierto es que este tipo de prácticas por parte de Rockstar son muy señaladas por la comunidad, ya que no solo se han dedicado a reclamar a otras empresas de videojuegos, sino también a las de otros ámbitos. Habrá que ver cómo termina esto, ya que, en caso de ganar alguno de los premios a los que está nominado, sería una situación, cuanto menos rara si en unos meses cambian de nombre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!