18 años de Los Sims no son pocos, y en este tiempo han conseguido conquistarnos y reconquistarnos con sus alocadas y divertidas aventuras. Además, el éxito fundamental de este simulador "de vida" (o recompuesto de estrategias para lograr vivir como uno quiera), radica en la increíble variedad de posibles escenarios, profesiones y modos de vida disponibles que te permiten soñar con crear una historia a tu medida.

Los Sims nos han dado grandes e inolvidables momentos

Grant Rodiek, productor de Los Sims 4 dedica unas palabras a una de las franquicias más aclamadas de todos los tiempos y que cuenta con un público tremendamente fiel. En esta dedicatoria al simulador, Rodiek nos cuenta las historias más increíbles que ha dado la saga.

¿Qué pasa con la cobaya de la yaya?

Rodiek recuerda con anhelo cómo al creador de Los Sims originales se le ocurrió una rocambolesca historia relacionada con las cobayas que podíamos tener como animales de compañía en la primera entrega de la saga. Eran una preciosidad pero, si lograban morderte en algún momento, tu Sim las tenía todas consigo para contraer enfermedades y hasta morir.

Por si esto fuera poco, la enfermedad que contraía nuestro avatar era extremadamente contagiosa y logró extenderse como una plaga, lo que terminaba por crear una partida bastante calamitosa. Lo mejor de la historia es que esta salvaje variable no había sido hecha a conciencia por los desarrolladores, por lo que fue una desagradable sorpresa para todos.

¿Cómo puede un animal tan mono causar una plaga semejante? Pinterest

Chester, el Sim con más hijos que Julio Iglesias

El productor de Los Sims 4 recuerda jocosamente el momento en el que decidieron incluir "la lotería" de la genética en la descendencia de los Sims. A pesar de que ya creían que el código con el que habían dado funcionaba, decidieron que era necesario comprobarlo manualmente. Para ello crearon a Chester, un Sim con unas facciones y atributos muy marcados (pelirrojo, nariz grande, escuálido y con bigote), y lo pusieron manos a la obra.

Luego de haber procreado un buen número de veces con las chicas del barrio, los desarrolladores descubrieron que la genética funcionaba perfectamente, ya que había muchos niños pelirrojos con una pinta bastante ridícula, y otros (siguiendo las leyes de Mendel) afortunadamente, se parecían mucho más a sus madres.

El travieso de Chester, casi como su "madre" lo trajo al mundo. Flickr

La multitarea te marea, Andrea

Antes de Los Sims 4, ningún Sim podía hacer más de una tarea al mismo tiempo, pero ahora se han sumado a la moda de querer y poder hacer más de una cosa a la vez, tal y como sucede en la sociedad moderna. Los creadores probaron combinaciones muy extrañas (pero posibles) y decidieron que algunas eran demasiado estrambóticas como para incluirlas:

  • ¿Cenar mientras estaban en el váter? Mejor que no.

  • ¿Ducharse mientras leían? Mejor que no.

  • ¿Tocar la guitarra mientras usan el baño? Mejor que no.

Y es que una de las mejores cosas de Los Sims es su afán por ser fiel a la realidad en la medida de lo posible, por eso es tan fácil conectar con lo que hacen o desean hacer. Las combinaciones extrañas hubieran sido muy graciosas, cierto, pero habrían robado una máxima fundamental de la saga: emular la vida diaria.

(Subtítulos disponibles en español)

¡Embarazos muy embarazosos!

Durante el desarrollo de Los Sims 4 ocurrió una cosa bastante inesperada con el tema de los embarazos ya que los programadores olvidaron marcar la casilla que sólo permitía a las mujeres tener hijos, por lo que todo el mundo se quedaba embarazado irremediablemente, madres y padres.

Otra de las novedades de la última entrega del simulador, es la posibilidad de dar el pecho a tus hijos y, una vez más, los desarrolladores olvidaron marcar la opción que sólo permitía hacer esto a las mujeres, por lo que también los hombres daban el pecho a sus hijos, lo que resultaba en una visión un poco extraña. Pero además olvidaron marcar la opción de que sólo la madre pudiera amamantar a sus hijos, por lo que si recibías la visita de otra mujer en tu casa, esta podía hacer perfectamente de nodriza.

Un descuido llevó a que todos los Sims pudieran quedarse embarazados. Flickr

Una vida vivida como tú quieres

Los Sims han demostrado que con ingenio y originalidad se puede subsistir en una industria en la que es muy difícil conseguir que una saga sea realmente exitosa. Pero Los Sims han sabido evolucionar con el tiempo, y adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones de gamers, sin perder ni un ápice de sus locas aventuras que nos han ido ofreciendo sus numerosas y divertidas expansiones. Y no olvidemos que nos han permitido soñar con que casi todo es posible.