El esperado juego desarrollado por Monolith, Tierra Media: Sombras de Guerra viene dispuesto a cosechar un mayor éxito que su predecesor Tierra Media: Sombras de Mordor. Para ello, los desarrolladores en conjunción con Warner Bros. han presentado un increíble tráiler interactivo que casi te llevará de vuelta a las películas de El Señor de los Anillos.

Un tráiler tan espectacular como informativo

Desgraciadamente, no se trata de una de las películas que te hicieron sentarte en la butaca años atrás, aunque las sensaciones que despierta son muy similares. Neil Huxley es quien toma el legado de Peter Jackson para crear un avance completamente espectacular, que te hará sentir dentro del propio juego.

Tierra Media: Sombras de Guerra llegará el 10 de octubre de 2017 a PC y consolas, este tráiler te sirve para abrir boca. Digital Trends

Decisiones que afectan a tu aventura

El nuevo tráiler creado para Tierra Media: Sombras de Guerra se ha hecho con la intención de emular la acción del título y subrayar la importancia que van a tener las decisiones que tomes en esta nueva entrega. Así pues, podrás crear tu propio estilo de juego para lograr derrotar a las hordas del mismísimo Sauron. Para que la experiencia de visualización sea la mejor posible, te recomendamos que veas el trailer desde aquí, pero también te dejamos el vídeo de YouTube.

La toma de decisiones ya era un aspecto relevante en el juego anterior (Tierra Media: Sombras de Mordor) aunque en esta ocasión seremos capaces de decidir el futuro exacto de los orcos que logres adoctrinar, y usar sus dotes y habilidades a tu favor. Parece que establecer vínculos duraderos con los adversarios que "conviertas" serán una parte muy importante en Sombras de Guerra.

Esto será posible gracias al sistema Némesis que utiliza el juego, que irá generando nuevos enemigos aleatoriamente en cuanto te vayas deshaciendo de los "jefecillos" que se interponen en tu camino a la venganza. Además, este sistema recordará las decisiones que tomes y creará un "tablero de juego" basado en las mismas. De esta idea ha partido el brutal tráiler interactivo que has podido visualizar: las opciones y decisiones serán más relevantes que nunca.

Neil Huxley ha hecho una serie de declaraciones a The Verge en las que explica cómo llevó a tan buen puerto el reto de crear un tráiler interactivo con actores reales que fuese fiel al espíritu no sólo de la saga consolera, sino también al espíritu de la saga cinematográfica.

Superar a Peter Jackson era difícil, pero Huxley ha creado algo impresionante

Huxley no lo tenía nada fácil, pues el trabajo de Peter Jackson con los libros de J.R.R. Tolkien es sublime, sobre todo con su cinemática adaptación del colosal El Señor de los Anillos. Como comenta a The Verge, la mayor preocupación del director del anuncio (que ya había trabajado con efectos especiales en Avatar y Watchmen) era la de conseguir un resultado que fuese tan bueno, o mejor, que el cosechado por las entregas de Peter Jackson.

No nos atreveríamos a decir que lo conseguido por Huxley haya sido mejor que lo logrado en El Señor de los Anillos, pero es innegable que ha conseguido reproducir una atmósfera muy similar que sabe a película. De hecho, uno se queda con ganas de mucho más después de re-visualizar el tráiler y descubrir todas las opciones. Sin duda es un trabajo magistral, muy bien conseguido.

Esta inmensa fortaleza ha sido ampliada digitalmente, pero la localización es totalmente real. Only SP

El director explica que el resultado no habría sido el mismo si no se hubiera decantado por rodar todas las escenas con cámara, es decir, que todos los actores que podemos ver en el adelanto son de carne y hueso, incluyendo los orcos, para los que se han utilizado prótesis y mucho maquillaje. Así pues, según el propio Huxley:

Todo lo que se ve se ha rodado con cámara, excepto los dragones y los trolls gigantes y las criaturas de mayor tamaño que no se pueden conseguir de otro modo.

El director añade que también la localización del tráiler interactivo es real. El anuncio se ha rodado en unas ruinas en Odessa que luego han sido expandidas digitalmente para aportar un mayor realismo al entorno en el que se desarrolla la acción. Para Huxley, el uso y abuso de las CGI (imágenes generadas por ordenador) nunca estuvieron en su mente, salvo para lo realmente imprescindible.

Un muy buen comienzo para Sombras de Guerra

Si esta no es una buena forma de vender un juego y meternos de lleno en la historia del mismo, realmente no sabemos qué lo es. Como has podido comprobar, no se ha escatimado recurso, ni tiempo o ganas, para hacer un adelanto realmente majestuoso. Esperamos (y creemos que así será) que el juego sea tan emocionante e impresionante como lo ha sido este tráiler.

Seguro que a ti te gustaría (como a nosotros) que Warner Bros. contratara a Huxley (o a Peter Jackson) para hacer las películas basadas en Tierra Media: Sombras de Mordor y/o Tierra Media: Sombras de Guerra, desde luego serían brutales. Con el gran argumento que contienen los juegos, no sería una idea nada descabellada, al contrario, sería una vuelta a la Tierra Media por todo lo alto. ¡Palomitas, por favor!