Una consola Nintendo Wii con oro de 24 quilates, un regalo para una fan muy especial: la Reina Isabel II

El lado "gamer" de Isabel Segunda hizo que una popular desarrolladora le regalase esta consola premium.

Una consola Nintendo Wii con oro de 24 quilates, un regalo para una fan muy especial: la Reina Isabel II
Pese al paso del tiempo y algunos signos de desgaste, la consola sigue funcionando perfectamente eBay

¿Os acordáis de la Nintendo Wii? La emblemática consola fue una apuesta muy arriesgada por parte de Nintendo, pero ha conseguido convertirse en todo un emblema dentro del sector, hasta el punto que hasta en los Joy-Con de Nintendo Switch puede verse una evolución natural de la idea. Miles de personas en España y en todo el mundo se hicieron con la consola , y ante un fenómeno mundial de esta envergadura, no se escapa ni la realeza. La Reina Isabel II protagoniza los titulares estas semanas por su reciente fallecimiento, pero en 2008 su nombre apareció en la prensa de una manera muy curiosa.

A mediados de 2008 muchos medios se hicieron eco de que la Reina de Inglaterra parecía tener una habilidad especial para jugar a la Nintendo Wii. Aparentemente Isabel II se interesó por el funcionamiento de la consola tras ver jugar a su nieto, el Príncipe William. El pequeño estaba disfrutando de una copia de Wii Sports, que muchos recordaréis como uno de los títulos más divertidos de la consola. La Reina se aventuró a jugar unas partidas, y tal y como iformaban en el diario británico Mirror, con una destreza que llamaba la atención. El deporte escogido por la regente fueron los bolos, una de las modalidades más populares.

Nintendo Wii con oro de 24 quilates

La consola está bañada en oro de 24 quilates eBay

Tras conocerse esta faceta "gamer" de la Reina, la desarrolladora de videojuegos THQ decidió hacerle un regalo especial. Esta desarrolladora ha producido títulos como la saga Saints Row o Darksiders, y a pesar de no tener relación directa con Nintendo, decidió otorgarle un obsequio a la Reina digno de su estatus.

La carcasa de plástico no era una opción, mejor cambiarla por oro de 24 quilates

La desarrolladora envió una consola Wii bañada en oro de 24 quilates directa al palacio de Buckingham. Acompañando a la consola, THQ añadió el juego "Big Family Games", desarrollado por ellos. El Product Manager de THQ, Danielle Robinson, dijo en 2009:

"La Reina no querría jugar en ninguna consola vieja, por lo que se encargó una de oro extra especial"

La consola llegó a su destino pero tardó poco en convertirse en un producto de coleccionismo de primera división. En 2017 alguien se hizo con ella y la puso en eBay con una subasta que alcanzó precios por encima de los 300.000 euros. El usuario que la ha puesto en venta adjunta en la descripción un montón de referencias de autenticidad y asegura que casi 10 años después de su producción, sigue funcionando perfectamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!