La nueva entrega de Uncharted ya está disponible para tu PS4. Uncharted: El legado perdido mantiene la calidad de la saga y logra ofrecer una historia y unos personajes tan carismáticos que es casi un pecado no echarle el pulgar a este juego.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva entrega de Naughty Dog, que ha logrado un título con una narrativa y jugabilidad excepcionales. ¿Estás preparado para un largo viaje a la India?

Uncharted: El legado perdido te llevará hasta la India para recuperar el Colmillo Perdido de Ganesh. PlayStation.Blog

Una nueva cara, la misma mecánica de siempre

Uncharted: El legado perdido nos relata la historia de la cazatesoros Chloe Frazer y la mercenaria Nadine Ross, que formarán un extraño pero efectivo dúo con el propósito de viajar a la India (en pleno conflicto civil) para recuperar el Colmillo Perdido de Ganesh.

El apartado técnico y el guión del título son fascinantes

Chloe Frazer viene a tomar el relevo del guaperas de Nathan Drake, mientras que Nadine hace lo propio con "Sully" (Victor Sullivan). Así pues, si tu preocupación principal era la de que dos chicas no pueden superar al genial dúo de las primeras cuatro entregas, te confirmamos que no podrías estar más equivocado.

Esta nueva iteración de la saga se basa en las mismas mecánicas que los Uncharted protagonizados por Nathan. Por tanto, la exploración y los tiroteos marca de la casa, vuelven a ser parte esencial de este nuevo episodio.

Evidentemente esto le resta frescura, pues no es un título muy innovador en cuanto al estilo de juego que nos ofrece. Las pantallas de tiroteo son el típico llega, ponte a cubierto, apunta, mata, explor, por lo que es exactamente igual que sus predecesores en este apartado.

No obstante, esto no le resta ni un ápice de jugabilidad, ya que lo clásico se mezcla con lo nuevo. La mayor de las novedades radica en que las tres enormes misiones que se nos presentan se localizan en una especie "mundo abierto".

Pero es refrescante ver cómo se ha autoeditado Naughty Dog con el fin de rebajar las repetitivas mecánicas que acusaban los anteriores Uncharted. Han querido evitar tu sobre-exposición a las acciones y procesos reiterativos, para hacer un título más dinámico y suelto, que no sea tan predecible.

Los tiroteos seguirán siendo parte fundamental de esta nueva entrega, al más puro estilo Uncharted. Gaming eSports

Entonces, Uncharted: El legado perdido difiere de sus hermanos de leche en ofrecerte una mayor libertad y una mayor capacidad de decisión, diluyendo la experiencia más lineal y cinematográfica de las entregas anteriores.

Aunque este nuevo "mundo abierto" tiene un punto negativo muy particular: no podemos interactuar con todo lo que se ve. Ni tan siquiera serás capaz de escalar o llegar a lugares que en un principio, parecen estar en el mapa con esa finalidad.

Así que, en este caso, no te vas a encontrar con un Assassin’s Creed o un The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La experiencia de juego ofrece una mayor libertad pero es una libertad a medias, lo que nos ha frustrado un poco a la hora de sumergirnos en la exploración de los vacíos escenarios.

La cara por delante, la historia también

A pesar de que el estilo de juego es lo más flojo del nuevo título de Naughty Dog, es cierto este punto se compensa en gran medida con el apabullante apartado gráfico y la genial historia de El legado perdido.

Los gráficos son uno de los puntos fuertes de este juego. Os aseguramos que el nivel de detalle de los escenarios quita el peor de los ataques de hipo, te quedarás con la boca abierta. Nunca la India ha lucido tan bien sus beldades arquitectónicas en formato digital.

Las localizaciones y escenarios de Uncharted: El legado perdido son sencillamente increíbles. Te quitarán el hipo. Juegos ADN

Los efectos del cabello y el realismo de la hierba y de la vegetación asombran, por no hablar de la iluminación y las animaciones de los movimientos que, como viene siendo habitual en títulos de Naughty Dog, son soberbias.

El legado perdido es un título que dará mucho que hablar

Pero quizás lo que más te pueda llamar la atención sea la excelente química entre las protagonistas. Sus interesantes y divertidos diálogos se mezclan con escenas más emotivas o sombrías en las que conocemos más sobre sus motivaciones e historias personales.

Se nota que hay un grandioso trabajo detrás del guión del título y una gran preocupación por lograr que lo que se cuenta haga que empaticemos con las heroínas de esta historia tan bien hilada.

Si en algo gana este spin-off a sus hermanos mayores, es en la lograda credibilidad de lo que sucede y en las veraces y particulares ambiciones que llevan a cada una de las mujeres a comportarse de la manera en que lo hacen. Y es que ¡ya quisiera Nathan este guión para sí mismo!

Un inicio soberbio para un legado que promete

Uncharted: El legado perdido no llega a ser un título completamente redondo, pues adolece de algunos puntos que son un tanto más flojos (esperábamos que el "mundo abierto" ofreciera mayores posibilidades o que la habitual mecánica de la saga variase un poco más).

Sin embargo su jugabilidad, la credibilidad de sus protagonistas y su increíble apartado gráfico, hacen que sea uno de los juegos imprescindibles para PS4 en este 2017, y lo decimos sin la mínima sombra de duda.

La lucha por recuperar el Colmillo Perdido de Ganesh será uno de los platos fuertes de este verano por lo que, si no dispones del título o no estás convencido, te recomendamos que hagas lo posible por que llegue o pase por tus manos.

De otro modo, si ya lo tienes, lo estás jugando o ya te lo has pasado, recordarte que existen varias modalidades multijugador que extenderán tu interés en el juego. Estamos seguros de que no te decepcionarán (prueba el modo Arena de Supervivencia y sabrás de lo que te estamos hablando).