Close Button
Compartir

El meme de Half-Life 3 tiene tanto tiempo que incluso ya ha pasado de moda.

Los títulos de Valve en el pasado marcaron un antes y un después para muchos jugadores, ya que eran títulos que desprendían calidad por todos lados, siendo esta la razón de que muchos pidiesen continuaciones de estas sagas. No obstante, ya es sabido que Gabe Newell es alérgico al número 3, dando pie a que muchas de estas licencias quedasen descontinuadas. De hecho, declaraciones de la compañía dejan claro que no están interesados en hacer juegos, tal y como han declarado con la futura Steam Deck.

No obstante, pese a esto, hay quien no pierde la esperanza de ver una nueva entrega de Half-Life, sobre todo después de Half-Life Alyx que reavivó la llama aunque solo si se contaba con un periférico de RV, saliese durante el 2020. Y bajo esta premisa, han surgido nuevos rumores en torno a un nuevo título de Half-Life, aunque, al igual que ocurría con el mencionado en este párrafo, no sería la ansiada tercera entrega.

Half-Life Citadel podría ser el nuevo juego de la saga según un leaker

De esta forma, este nuevo título habría sido filtrado por Tyler McVicker en YouTube y recibiría el nombre de Half-Life Citadel. Eso sí, no sería tal y como lo conocemos, ya que es tratado como un FPS / RTS y tendría Left 4 Dead y Half-Life como principales influencias. Por otro lado, este Youtuber comenta que estaría destinado a ser un aliciente para la compra de Steam Deck, algo que Valve ya ha negado como he comentado al inicio de la noticia.

De hecho, ha tenido tal repercusión este comentario de McVicker que incluso Valve ha respondido en IGN afirmando que el youtuber carece de información privilegiada, catalogando a todo lo mencionado como una buena dosis de escepticismo. De esta forma, dejan claro que toda la información oficial vendrá siempre de ellos.

Cabe mencionar que en ningún momento de la entrevista negó si Citadel era real o no, por lo que habrá que ver si con el tiempo terminamos viendo este proyecto hecho realidad, ya que podría ser una estrategia para desviar la atención después de que alguien se haya ido de la lengua.

No obstante, esto es meramente especulativo, por lo que, hasta que se diga lo contrario por parte de Valve, la información oficial es que no hay ningún proyecto de Half-Life en desarrollo. Habrá que ver si con el paso del tiempo esto cambia, sobre todo para aquellos que esperan el cierre de la trilogía.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!