Después de muchos años siendo el rey indiscutible en la industria del videojuego, Steam podría ver peligrar su hegemonía en muy poco tiempo. Pronto, el amplio catálogo de Valve se verá amenazado por WeGame, una ambiciosa propuesta que llega de la mano de Tencent y que promete arrasar en el mercado de la venta digital de juegos.

La primera versión de WeGame llegó a China en septiembre y ahora dará el salto al panorama mundial

Según informan en South China Morning Post, la famosa compañía ya anunció el proyecto el año pasado, aunque es ahora cuando han confirmado que será lanzado a nivel mundial. Los jugadores chinos recibieron con los brazos abiertos el pasado mes de septiembre a WeGame, que por el momento ofrece cerca de 220 títulos.

Con este nuevo movimiento, Tencent se reafirma en su intención de irrumpir en el mercado con paso firme. En este sentido, los responsables de la iniciativa ya han adelantado que planean incluir otros muchos juegos en el futuro. Ahora la gran pregunta es si logrará arrebatar el trono a Steam, el gran líder en venta digital de videojuegos. ¿Es este el inicio de una gran guerra?

WeGame anuncia su lanzamiento en todo el mundo

Como decíamos, la primera versión de WeGame llegó a China en septiembre del año pasado. De acuerdo a la información ofrecida por Level Up, la plataforma contempla numerosos títulos chinos y destacados lanzamientos de otras regiones. Pese a su variada oferta, lo cierto es que está lejos de ofrecer un catálogo como el de Steam, al menos por ahora.

 WeGame: acuerdos con Blizzard y Ubisoft

Decimos "por ahora" porque ya ha trascendido el jugoso acuerdo entre Tencent y empresas tan importantes como Activision-Blizzard o Ubisoft. De hecho, debemos recordar que la compañía tiene acciones en Riot Games y Epic Games, responsables de dos de los juegos más populares del momento: League of Legends y Fortnite.

Tencent quiere dar un paso al frente con WeGame en el mercado de la venta digital de videojuegos

La nueva versión de WeGame estará enfocada a Hong Kong y ofrecerá a sus usuarios un catálogo de juegos más extenso. Además, les librará de las limitaciones impuestas por el gobierno local. Respecto a su enfrentamiento con Steam, esta estrategia podría responder precisamente a la inminente llegada de la plataforma de Valve a China.

Todavía desconocemos la fecha de lanzamiento de la versión internacional de WeGame, pero la intención de Tencent es evidente. El gigante asiático ha dejado muy claro su poderío y ha mostrado cuáles son sus posibilidades, algo que, con total seguridad, ha hecho saltar todas las alarmas en Steam.

 Tencent, dispuesto a ganar la guerra por la venta digital de videojuegos

Si el nombre de Tencent no os suena demasiado, debéis saber que es una de las diez empresas más poderosas del mundo. En concreto, se trata de un conglomerado que fue fundado en China hace veinte años y que hoy en día se ha convertido en un gigante del entretenimiento y las telecomunicaciones.

Supercell o Epic Games forman parte del conglomerado de Tencent

Además de dedicarse también a la fabricación de teléfonos móviles y ordenadores, Tencent está asociada con otras importantes compañías que van desde Supercell, creadores de Clash of Clans, hasta Tesla, pasando por Garena y Netmarble Games.

El negocio creado por Tencent es un auténtico sueño para cualquier amante de los videojuegos y lo cierto es que su fórmula ha resultado ser todo un éxito. Tanto es así que durante el año pasado Tencent Holdings acumuló ingresos anuales de más de 36.000 millones de dólares.

Steam había dominado sin rival el mercado de la venta digital de videojuegos, pero sus días tranquilos parecen haber terminado. WeGame ha dado un paso al frente y no hay duda de que Tencent cuenta con todas las herramientas para ganar una gran batalla que solo acaba de comenzar.