La espera se está haciendo eterna pero como aseguran desde Redmond, la Xbox One X será "la consola más potente jamás creada". No obstante y como aseguraba un fabricante de coches, "la potencia sin control no sirve de nada", algo de lo que se han hecho eco en Microsoft.

Xbox One X será la consola más potente jamás creada

En un año en el que Nintendo ha renacido con su interesante concepto híbrido Nintendo Switch, en Redmond apuestan por echar más leña al fuego con una consola con calidad 4K. Sin trampa ni cartón. Que tome nota Sony y su PS4.

Afortunadamente durante esta madrugada hemos podido conocer con todo lujo de detalles cómo será el próximo gran éxito de Microsoft: Xbox One X. Ha sido en Gamescom, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania), donde el gigante creado por Bill Gates ha revelado fecha de lanzamiento, precio de la consola y un detallito que hará las delicias de los más fanáticos de la firma: una edición especial sencillamente espectacular.

Fecha de lanzamiento de la Xbox One X

Lo bueno se hace esperar y la Xbox One X no será una excepción: podrás disfrutar de ella a partir del 7 de noviembre en la mayor parte del planeta. Y sí, en España y México también está prevista esa fecha de lanzamiento. Justo a tiempo para la Navidad.

No obstante, si quieres asegurarte un ejemplar de la consola más potente jamás creada, que sepas que ya puedes reservarla desde la web oficial de Xbox y algunos distribuidores autorizados.

Así será Xbox One X. Xbox

Así será la Xbox One X

Hasta el momento se han descubierto algunos detalles que hacen de esta nueva Xbox One X un auténtico objeto de deseo para los gamers: ni más ni menos que 6 Teraflops de potencia que van a ser la bestia a batir en cuanto a consolas. Y es que este motor puede con todo. Gracias a su increíble potencia podremos disfrutar de una resolución en 4K nativos (no con los trucos técnicos de la Play Station 4 Pro).

Xbox One X contará con resolución 4K nativos

Además, la videoconsola contará con un disco duro de 1TB de capacidad, un volumen que se antoja más que suficiente para dar cabida a los numerosos títulos que Microsoft planea sacar. En cuanto a colores, solo uno: el negro. Pero tranquilo, porque si buscas un plus en estética, espérate a leer el siguiente apartado.

Finalmente, una característica que puede decantar la balanza en favor de la consola de los de Redmond es la absoluta compatibilidad con juegos anteriores de Xbox One.

Xbox One X
Dimensiones 299,97 x 239,77 x 59,94 mm
Peso 3,81 kg
CPU CPU personalizada a 2,30 GHz, 8 núcleos
GPU GPU personalizada a 1.172 MHz, 40 CUs, características Polaris, 6.0 TFLOPS
Memoria 12 GB de GDDR5, 326 GB/s
Flash 8 GB
Almacenamiento interno 1TB HDD
Unidad de disco óptico 4K UHD Blu-ray
Resolución HDMI y fotogramas por segundo 2160p @ 60Hz,AMD FreeSync, HDMI Variable Refresh Rate
Conectividad 3 USB 3.0, 2 HDMI, S/PDIF, IR receiver/IR Blaster port, IR Blaster,Ethernet (IEEE 802.3 10/100/1000), Kinect (via external USB adapter)
Red inalámbrica IEEE 802.11ac doble banda (5 GHz y 2,4 GHz), 2×2 Wi-Fi inalámbrico con Wi-Fi Direct para redes domésticas
Contenido de la caja Consola Xbox One X 1 TB, inscripción Project Scorpio, Mando inalámbrico Xbox, inscripción Project Scorpio, Soporte vertical para Xbox One X, Cable de alimentación, 1 mes de prueba de Xbox Game Pass, Versión de prueba de 14 días de Xbox Live Gold
Fecha de salida 7 de Noviembre de 2017
Precio de salida 499,99 euros (11.999 pesos en México)

Project Scorpio: Una edición especial para nostálgicos

Microsoft ha decidido satisfacer a los fans con un nombre clave para los nostálgicos, "Xbox One X Project Scorpio Edition", que igualmente será completamente negra salvo por un serigrafiado en verde que rezará "Project Scorpio" en algunas zonas como la consola y el mando. Todo lo demás será idéntico. Como añadido, la caja también rendirá homenaje a la original y contará con el soporte vertical.

Esta edición especial no podrá encontrarse en tiendas físicas, así que si la quieres, tendrás que ir a la web oficial a adquirirla.

Por cierto, si quieres verla en primera mano, aquí tienes su primer unboxing oficial:

Xbox One X: Precio versión estándar y edición Project Scorpio

Tenemos dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que tanto la Xbox One X estándar como la edición especial costarán exactamente lo mismo, algo lógico por otra parte ya que al margen del serigrafiado no ofrece ninguna característica adicional.

Sin embargo, su precio será sensiblemente mayor que el de su principal competencia: unos cien euros. Y es que si quieres la Xbox tendrás que desembolsar 499,99 euros en España y 11.999 pesos en México.

Algunos títulos imprescindibles

Xbox One X contará con un amplio catálogo de videojuegos. Xbox

La retrocompatibilidad es una de las grandes bazas de la consola de Microsoft, que de golpe y porrazo cuenta con más de 100 títulos en su haber como detalla en su web, entre los que destacan los exclusivos: "Halo 5: Guardians", "ReCore: Definitive Edition", "Disneyland Adventures" o "Rush: Una aventura de Disney-Pixar" o "Zoo Tycoon", algunos de los cuales dispondrán de versión remasterizada.

Antes de su lanzamiento, la Xbox One X ya cuenta con 100 títulos para jugar

Aprovechando la coyuntura, Microsoft ha anunciado un nuevo videojuego titulado "Jurassic World Evolution" en el que tendremos que gestionar un parque de atracciones de dinosaurios, ¿te suena de algo?

Pero esto es solo el principio. Como detalla ABC, muchas y muy interesantes propuestas llegarán al mercado en los próximos meses: los clásicos deportivos como "FIFA 18" y "NBA 2K 18", otra nueva entrega de la saga "Assassin’s Creed: Origins" y muchos más como "Tierra Media: Sombras de Guerra", "Wolfenstein II: The New Colossus", "Star Wars Battlefront II", "PlayerUnknown’s Battlegrounds", entre otros.

De forma exclusiva, Vandal cuenta que se prevé el lanzamiento de "Forza Motorsport 7", "State of Decay 2", "Crackdown 3" o el largamente esperado "Sea of Thieves".

Conclusiones

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador apostando por potencia, gráficos y un amplio catálogo de juegos que adquirirán otra dimensión con Xbox One X. ¿El objetivo? Arrebatarle el trono a Sony, que hasta la fecha ha vendido más del doble que la videoconsola de los de Redmond. Todo un reto.

¿Conseguirá convencer su propuesta, a pesar del precio, a los usuarios más exigentes? Pronto lo veremos.