Close Button
Compartir

Battlefield 2042 da motivos para hacer esta curiosa campaña de marketing.

Sobra decir que a lo largo de los años la industria de los videojuegos ha evolucionado hasta límites insospechados, ya que pocos podrían imaginar en los 70s y 80s que esos bits que veían en la pantalla acabarían siendo millones en el futuro para formar la barbilla de Nathan Drake.

Esto es algo que no solo se puede ver mirando hacia atrás, sino que, en la dirección opuesta, son muchos los que se preguntan cómo serán los videojuegos en el futuro, siendo esto algo que se ha podido, en cierto sentido, experimentar gracias a Microsoft y a la curiosa forma que han tenido de promocionar Battlefield 20242, el próximo título de DICE.

Xbox 2042 tal y como se vería en el mencionado año

De esta forma surge la campaña de la Xbox 2042, la cual ha sido presentada con una computación cuántica, siendo la primera consola holográfica y contando con una potencia de 1 exaFLOPS en su procesador, teniendo a la vez la capacidad de reproducir vídeos nativos a 32k en todo el espectro de colores y moviéndose a 240 FPS de media, aunque podría alcanzar los 480.

Por otro lado, el aspecto gráfico mostrado son vídeos de la vida real, ya que este sería el objetivo a perseguir de la consola, de tal forma que la diferencia entre lo real y lo jugable sea nimia. Asimismo, como si no tuviesen suficiente, la consola se lanzaría con 70 títulos de lanzamiento, contando a su vez con una biblioteca de 5.000 juegos compatibles que corresponden con todo los títulos lanzados en cada generación desde 2001. Podéis ver el vídeo a continuación:

Sobra decir que todo lo mostrado y redactado es una mera ilusión, aunque al ritmo al que avanza la industria, no sería descabellado pensar en una consola de ese calibre, aunque puede que haga falta algo más que dos décadas para ver algo así.

No obstante, no se puede negar que la actual generación de consolas, compuesta por PlayStation 5, Xbox Series X / S y Nintendo Switch, son impresionantes, por lo que solo restaría ver cómo nos termina sorprendiendo la industria del videojuego en los años venideros.

Sea como fuere, habrá que ver si Nintendo y Sony tienen unas ideas y planes tan ambiciosos como Microsoft, ya que, al menos Sony, querrá estar a la par de todo lo mostrado en el vídeo. De igual forma, recordad que todo lo dicho no es real, al menos de momento, aunque sí que podemos disfrutar de las consolas actuales.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!