Close Button
Compartir

La compañía americana está en plena expansión con la incorporación de nuevos estudios.

En los últimos años Microsoft se ha caracterizado por sacar la chequera a la hora de comprar múltiples estudios, siendo el caso más sonado el de Bethesda, siendo esta una de las compras más grandes a nivel empresarial en la historia reciente, sin limitarse únicamente al ámbito de los videojuegos.

No obstante, parece que Microsoft no se quiere detener aquí, ya que el crecimiento de los estudios dedicados a títulos exclusivos de la compañía parece que no acabará a corto plazo tal y como comenta Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en la compañía americana.

Phil Spencer no cierra las puertas a la compra de más estudios

Esto se ha podido saber a través de una reciente entrevista que se ha celebrado en el Wall Street Journal, en la cual el directivo de Microsoft ha hablado sobre la adquisición de nuevos estudios, señalando que definitivamente comprarán más, aunque sin que exista un cronograma que señale en qué momento se podría llevar a cabo el acuerdo.

Esta información proporcionada por Tom Warren establece que no hay ni una cuota ni una línea de tiempo que seguir para adquirir estudios en un tiempo determinado, pero también se añade que si el estudio encaja bien con Microsoft, se lanzarán a por él.

Hay un especial interés en adquirir un estudio japonés

Obviamente esto no ha venido acompañada de insinuaciones de comprar otra gran empresa como fue el caso de Bethesda, aunque a lo largo de estos meses se ha rumoreado sobre la compra de Square Enix, Ubisoft, SEGA, entre otras tantas, lo cual empieza a ser más un meme que información fiable. Eso sí, Spencer ha señalado el interés por comprar un estudio japonés.

Esto último hay que decir que tiene su justificación en las pocas ventas que tienen las consolas de Microsoft en el país nipón, siendo allí su cuota de mercado prácticamente nula. No obstante, parece que se están viendo los frutos, ya que se ha reportado recientemente que Xbox Series X / S ha sido la consola de Microsoft que más rápidamente se ha vendido en ese mercado. Eso sí, sin llegar a números espectaculares.

Sony y Microsoft están a la caza de nuevos estudios

Dicho todo esto, no se puede negar que tanto Microsoft como Sony están sacando la chequera a la mínima, ya que Microsoft tiene actualmente 23 estudios de desarrollos repartidos por todo el mundo, mientras que Sony ha comprado recientemente Bluepoint, Firesprite, Nixxes y Housemarque.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!