Close Button
Compartir

La consola está teniendo más ventas que anteriores modelos de Xbox en el mismo tiempo.

Con la introducción del Xbox Game Pass fueron muchos los que tildaron a la próxima consola de fracaso rotundo, ya que, con el lanzamiento de todos su exclusivos en PC, existía la duda en torno a quién se compraría una consola sin exclusivos. Aun así, Microsoft no se echó para atrás al lanzar este servicio de suscripción, siendo a día de hoy un éxito tanto para las compañías como para los usuarios, quienes tienen acceso a un catálogo de más de 100 títulos por un mero pago mensual.

No obstante, pese a que Xbox Game Pass sea un éxito que renueva su catálogo cada mes, lo cierto es que la duda en torno a las ventas de Xbox Series X y Xbox Series S aún perdura, sobre todo porque en el pasado Microsoft anunció que no daría datos de ventas, lo que muchos interpretaron como un reconocimiento al fracaso inminente de la consola.

Sin embargo, los últimos datos que se han podido conocer indicaría lo contrario, ya que, aunque está vendiendo por debajo de PlayStation 5, Xbox Series X y Series S combinadas son el mejor estreno en ventas de Xbox.

Xbox Series X y S, todo un éxito de ventas

Esto se ha podido saber gracias a una entrevista de Phil Spencer con The New York Times, donde ha aprovechado para confirmar este dato, aunque sin llegar a dar cifras específicas, siendo medios no oficiales los que apuntan a unas ventas que superarían las 11 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de ambas plataformas.

Hay que señalar que lo más sorprendente de estas cifras viene directamente de las circunstancias en las que se han lanzado tanto Xbox Series X / S como PlayStation 5, ya que la escasez de stock debido a la crisis de los semiconductores y a la pandemia provocada por la COVID19 han derivado en que muchos interesados en las consolas aún no se hayan podido hacer con ellas. Y todo apunta a que esta situación también se dará en gran parte de 2022.

De hecho, se han convertido en objetos de especulación, con usuarios, por no llamarlos de otra forma, que han optado por vender las consolas que compran por un coste que puede alcanzar el doble e incluso el triple de su precio de mercado. Sea como fuere, esperemos que esta situación no se alargue demasiado y, en cualquier caso, siempre quedará el Xbox Game Pass, el cual ha ampliado su catálogo tras su unión con Ubisoft+.

Temas relacionados: Videojuegos

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!