Ya está aquí el nuevo Amazfit Bip 6: el smartwatch deportivo económico con IA
Hasta 14 días de autonomía, una barbaridad de modos deportivos y sensor de última generación muy preciso

Amazfit se ha convertido en una de las marcas de tecnología especializadas en relojes inteligentes y pulseras de actividad de referencia en el mercado por sus dispositivos de salud y fitness con increíble relación calidad-precio. A mediados de febrero, la compañía presentó en Madrid algunos de sus nuevos smartwatches, destacando el Amazfit Active 2, una bestia con pantalla AMOLED, 2.000 nits de brillo, más de 160 modos deportivos y sensores de lo más precisos.
La firma está constantemente innovando y lanzando nuevos modelos al mercado. El último en llegar al catálogo es el Amazfit Bip 6. Su predecesor salió a la venta hace un año y medio, tiempo más que suficiente para que el Bip 6 integre nuevos y revolucionarios cambios. Lo mejor de todo es que es muy asequible: menos de 80 euros.
En Urban Tecno te contamos todas las novedades del que, sin duda, será uno de los relojes inteligentes deportivos superventas del mercado, especialmente para aquellos que se están iniciando en el deporte o los que desean registrar sus métricas. Es imposible resistirse a sus encantos, ya que la combinación de características y precio lo vuelve uno de los más interesantes.
Así es el Amazfit Bip 6, el nuevo y completísimo smartwatch deportivo

El nuevo reloj de Amazfit está repleto de muchas funciones deportivas para disfrutar de entrenamientos muy completos | Imagen de Amazfit
El cambio más llamativo a simple vista del Amazfit Bip 6 está en su diseño; específicamente, la pantalla. Cuenta con un panel AMOLED de 1,97 pulgadas que tiene resolución de 390 x 450 píxeles y un brillo máximo de 2.000 nits. Esto se traduce básicamente en que se ve muy bien, y es perfecto para hacer ejercicio al aire libre porque no molesta la luz solar.
Integra el sensor biométrico de última generación BioTracker 6.0. Su misión es monitorizar y analizar, entre otros, el sueño, la frecuencia cardíaca, su variabilidad y el nivel de fatiga física y mental. La precisa medición ayuda a seguir los procesos de regeneración y disfrutar de ejercicios más inteligentes, así como un control más preciso de las zonas cardíacas.
El BioTracker 6.0 dispone de 6 ejes de aceleración y giroscopio, geomagnetismo y sensores de luz. Estos elementos son muy importantes porque permiten la detección de cualquier movimiento, lo que, junto al sensor de frecuencia cardíaca, garantiza una monitorización precisa en las tareas deportivas y durante el descanso.

El sensor BioTracker 6.0 del Amazfit Bip 6 ofrece mediciones muy precisas no solo durante los entrenamientos, sino también durante el descanso | Imagen de Amazfit
Como buen reloj dirigido a entusiastas del fitness, es compatible con más de 140 disciplinas deportivas, incluyendo HYROX, que es una competencia global de fitness que combina carrera y entrenamiento funcional en un evento de resistencia que tiene lugar en ciudades de todo el mundo. También admite footing, natación, ciclismo y ejercicios de gimnasio, por lo que es idóneo para la gran mayoría de usuarios, independientemente de su perfil.
Un punto a destacar del Amazfit Bip 6 es que puede ser un entrenador personal. Los usuarios que necesiten ayuda con sus ejercicios pueden disfrutar de planes de entrenamiento personalizados con inteligencia artificial, así como informes detallados que ilustran los músculos activados durante la actividad física. También vale la pena mencionar la compatibilidad con mapas offline gratuitos y navegación por rutas, con los que exprimir al máximo nuestras carreras.
La gran pega de muchos relojes inteligentes deportivos es su escasa autonomía. Cada vez tenemos más dispositivos con batería que requieren de carga casi diaria. Por eso, se agradece que Amazfit mime este apartado; el Bip 6 puede funcionar hasta 14 días con una sola carga, y si se utiliza con el GPS activo constantemente, puede llegar a las 32 horas. Es ideal para las competiciones más exigentes.
El «secreto» de la autonomía de larga duración está en su batería de 340 mAh, aunque no es el único: la compañía ha hecho un gran trabajo de optimización para que el reloj aguante alrededor de dos semanas por carga o, incluso, 26 días si el modo de ahorro de energía está activado. Esto no es nada fácil, teniendo en cuenta su gran pantalla de casi 2 pulgadas.
Zepp OS 4.5, el protagonista "silencioso" del Bip 6

La aplicación Zepp para smartphones es el centro neurálgico del Bip 6, donde se sincronizan todos los datos | Imagen de Amazfit
Sin embargo, el Amazfit Bip 6 no solo es genial en cuanto a funciones deportivas: también brilla por sus características inteligentes. El reloj incorpora el último sistema operativo de la marca, Zepp OS 4.5. Los usuarios podrán elegir entre más de 400 esferas para poner a su gusto el smartwatch, personalizándolo al máximo. También habrá más de 200 miniaplicaciones disponibles, programas que expanden las capacidades del dispositivo.
Entre otros detalles de Zepp OS 4.5, encontramos un nuevo centro de notificaciones capaz de mostrar todas las imágenes de notificaciones Android, así como las fotografías tomadas por timbres y cámaras inteligentes; hasta se puede realizar zoom para no perder detalle. El teclado del sistema es una de las mejores novedades, pues permite responder a notificaciones utilizando caracteres especiales. Es compatible también con más de 3.000 emojis.
Con el Bip 6, los usuarios recibirán en su muñeca notificaciones importantes que podrían ser de llamadas, mensajes de texto, actualizaciones de las redes sociales, recordatorios del calendario y mucho más. Un buen añadido, que no sabes lo útil que es hasta que lo tienes, es la posibilidad de hacer y responder llamadas. Esto es posible gracias a su micrófono y altavoz. Incluso, podemos responder mensajes de texto mediante voz a texto y el teclado táctil, o controlar la cámara del móvil y su música.

La aplicación Zepp ha integrado una nueva actualización para registrar alimentos, la cual apunta automáticamente los datos nutricionales para llevar un mejor seguimiento | Imagen de Amazfit
Si te preocupa tu seguridad, el Amazfit Bip 6 dispone de la función SOS. De momento, está disponible para terminales con sistema operativo Android, pero la compañía está trabajando para incorporarla también en los iPhone de Apple. Integra el innovador asistente de voz inteligente Zepp Flow potenciado con IA para transcripción y resumen de notas de voz.
Todos los datos obtenidos por el Amazfit Bip 6 se sincronizan con la aplicación Zepp, la cual debe estar instalada en nuestro smartphone. Se trata de una plataforma centralizada y fácil de usar que permite a los usuarios llevar un seguimiento de los datos de salud y forma física, acceder a análisis de tendencias e información personalizada, sin tener que pagar una suscripción. Recientemente, estrenó una característica de registro de alimentos a través de fotografías tomadas los usuarios de sus comidas. La app cargará automáticamente los datos nutricionales para un mejor control.
Si después de leer todo lo que te tiene que ofrecer el Amazfit Bip 6 quieres hacerte con uno, está disponible para su venta desde hoy, 31 de marzo de 2025. Aunque por el momento solo es posible hacerse con el modelo en color negro, a partir de mayo será posible conseguirlo en sus otras tres variantes de color: rojo, piedra y carbón. Como hemos avanzado al inicio del artículo, su precio de venta al público recomendado es uno de sus puntos más fuertes: puedes conseguirlo por solo 79,99 euros. Es un costo irrisorio para todas las funciones deportivas, de salud e inteligentes que realiza.
El reloj inteligente se puede comprar en los sitios web europeos de Amazfit, Amazon y proveedores autorizados. Además, en España está disponible a través de los canales minoristas más importantes: El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Worten, PcComponentes y Alcampo. Variedad de tiendas y un precio inmejorable para el smartwatch deportivo que va a arrasar en ventas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Urban Tecno para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.