El creador de las criptomonedas Terra y Luna está en busca y captura con una alerta roja de la Interpol
Ya hay una orden de búsqueda y captura contra Do Kwon, el fundador de la criptomoneda Luna. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

El mercado de las criptomonedas está que arde. Si bien son puras especulaciones, ya son varios patrones de trading los que especulan que se avecina otra ola bajista. ¿Veremos el Bitcoin en los 12.000 dólares las próximas semanas? Es posible que no haya rally de Navidad en el mercado bursátil, por lo que parece que la tendencia sigue siendo poco optimista. Bajo este contexto, aún resuena muy fuerte lo ocurrido con Luna y UST hace escasamente unos meses. Cabe precisar que llegaron a estar en el TOP 10 del mercado de los criptoactivos.
Prácticamente de repente, perdieron el 99% del valor de su cotización. Tras saltar stops por doquier, se pasó de un valor de 3 cifras a situarse por debajo del dólar. Entre los diferentes motivos que produjeron esta caída se encuentra, sin duda alguna, la mala gestión del fundador. Desde entonces, Do Kwon está bajo el foco de las Autoridades surcoreanas. Tras todo este tiempo en el que se ha recopilado información, se solicitó su comparecencia ante las Autoridades y, sin duda alguna, los peores presagios se han cumplido.
El creador de Terra y Luna ha desaparecido, por lo que ya se ha dado la información necesaria sobre su identidad a la Interpol, el órgano encargado de dirigir investigaciones a nivel internacional. ¿En qué punto nos encontramos en este momento? Es importante tener constancia de que, en apenas unas horas, se perdió una capitalización de 60.000 millones de dólares. ¿Tuvo algo que ver el CEO de Terraform Labs?
Se emite una orden de búsqueda y captura contra Do Kwon
De acuerdo con la información del medio de comunicación Bloomberg, Do Kwon se encuentra en este momento desaparecido tras recibir una notificación de que debía personarse en Dependencias públicas para atender a la investigación en curso. El último mensaje del creador de Luna en Twitter data de la fecha del 17 de septiembre. Desde entonces, se ha perdido el rastro y paradero. El protagonista era un acérrimo usuario de la plataforma del pájaro azul, espacio que dedicaba para ridiculizar a aquellos que sostenían que su ecosistema era, sin duda alguna, un polvorín.
Do Kwon, según algunas fuentes, se encontraría en Singapur. Sin embargo, el país no ha registrado su paso por el país. Tras varias investigaciones y llamadas a declarar a personas del núcleo corporativo de Do Kwon, el joven empresario ha desaparecido, supuestamente, de forma voluntaria. El objetivo no sería otro que evitar un posible juicio relacionado con el blanqueo de capitales. Se trata, por tanto, de un momento clave en el desarrollo de las investigaciones.
Aun así, no todo el mundo está de acuerdo con la orden emitida por la Interpol. Parte de la industria de las criptomonedas afirma que este tipo de hechos puede provocar e incentivar que haya menos personas interesadas en dedicar sus esfuerzos en el marco del blockchain a sabiendas de lo que puede ocurrir en un momento determinado. Se trata de una decisión que se espera que esté lo suficientemente fundada en lo que se refiere a una actitud ilícita.
¿Terminará entregándose Do Kwon o no se volverá a tener noticias, al menos durante unos años, del magnate? Lo cierto es que, teniendo en cuenta la capitación de esta criptomoneda, podría haber detrás un respaldo de millones y millones de dólares. La huida podría estar directamente relacionada con este hecho.