Cómo se activa o desactiva el autocorrector en Windows 10
Aprende a activar o desactivar la autocorrección en Windows 10.

El auto corrector es un software muy útil que nos ayuda a presentar textos más pulidos y exentos de errores ortográficos. Windows 10 incorpora uno que se activa de manera muy simple. Por otro lado, si preferimos no utilizarlo, contamos con la opción de desactivarlo. En esta guía te enseñamos cómo habilitar o deshabilitar el auto corrector de Windows 10.
Cómo activar o desactivar la corrección ortográfica en Windows 10
Desde la llegada de la última versión de Windows, Microsoft se ha esforzado por simplificar la aplicación de Configuración del sistema, dejando atrás el Panel de Control. Por eso, el proceso para configurar la corrección ortográfica es muy sencillo.
- En primer lugar, abre la configuración de Windows 10. Para ello, dirígete al menú de inicio y haz clic en el icono del engranaje.

Abriendo los ajustes en Windows 10 desde el menú de Inicio.
- Busca la sección Dispositivos y ábrela.

Sección de Dispositivos en los ajustes de Windows 10.
- Ahora, abre el apartado Escritura.

Ajustes de la escritura en la aplicación de configuración de Windows 10.
- En la sección Ortografía encontrarás dos opciones. Por un lado, Corregir automáticamente las palabras mal escritas. Activando o desactivando este ajuste, apagaremos o encenderemos el auto corrector. Si lo habilitamos, este retocará de manera automática todos aquellos errores que cometamos al escribir. Por otro lado, tenemos disponible la opción Resaltar las palabras mal escritas. Si activamos esta característica, todas aquellas palabras que contengan errores quedarán resaltadas.

Opciones de corrección de ortografía en Windows 10.
También te puede interesar | Las dos palabras que nunca debes buscar en Facebook cuando estás en el trabajo
El auto corrector de Windows 10 funciona, principalmente, en aplicaciones del sistema y en aplicaciones universales. No obstante, si somos usuarios de Microsoft Word debemos habilitar o deshabilitar esta característica desde la propia aplicación, ya que funciona de manera independiente. Lo mismo ocurre con el navegador web. Por poner un ejemplo, Chrome o Edge tienen su propio auto corrector y este debe habilitarse o deshabilitarse desde la configuración propia del navegador.