Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10

Si necesitas desactivar la protección de Windows Defender en Windows 10 por alguna razón, estás en el lugar correcto. Aquí se explica cómo desactivarlo en muy pocos pasos.

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10
Puedes desactivar Windows Defender por un período corto de tiempo para no dejar desprotegido tu ordenador para siempre.

Windows Defender es el antivirus integrado para Windows 10 y versiones posteriores, que viene habilitado de fábrica en el sistema operativo. En la mayoría de los casos, lo más recomendable es mantenerlo activo para proteger tu ordenador.

Pero a veces, es posible que quieras deshabilitar el antivirus de Windows, ya sea que esté interfiriendo alguna de tus aplicaciones o simplemente prefieras probar con algún otro antivirus que te dé mejores resultados. En cualquier caso, en este artículo te contaremos cómo desactivar Windows Defender en Windows 10, en muy pocos pasos.

Puedes deshabilitar Windows Defender temporalmente

Ya te hemos contado que Windows Defender baja el rendimiento de tu PC, por lo que tal vez quieras deshabilitarlo por un período corto de tiempo. Para hacerlo, lo único que debes hacer es cumplir con estos sencillos pasos:

  • Abre el menú de Configuración de Windows desde el menú de Inicio o presionando simultáneamente las teclas Win + I.
  • Una vez allí, selecciona la opción Actualización y seguridad.
  • En el lado izquierdo, haz clic en Seguridad de Windows. Al hacerlo, se abrirá la aplicación del mismo nombre, que es donde reside Windows Defender.
  • Dentro de la aplicación, selecciona Protección contra virus y amenazas para abrir el módulo antivirus.
  • En Configuración de protección contra virus y amenazas, haz clic en Administrar configuración.
  • En la página siguiente, deshabilita el control deslizante de Protección en tiempo real, que es el principal servicio de protección de Windows Defender.
  • Esto requerirá que aceptes un aviso de UAC (Control de cuentas de usuario), así que asegúrate de ser un administrador dentro de tu ordenador.
  • Una vez que lo hagas, la protección permanecerá desactivada "durante un breve período", hasta el próximo análisis programado o cuando reinicies tu dispositivo.

También puedes deshabilitar Windows Defender instalando otro antivirus

Si bien Microsoft Defender es el antivirus predeterminado en Windows 10, está lejos de ser la única opción disponible. En el mercado Hay muchas otras alternativas de antivirus para Windows 10 que hacen un trabajo similar, y en ocasiones, hasta mejor.

Si prefieres usar uno de estos software, simplemente instálalo y Windows Defender se apagará por sí mismo una vez que el nuevo antivirus esté configurado. Cuando hayas confirmado que el nuevo antivirus funciona correctamente, reinicia tu ordenador para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Para despejar cualquier duda, también puedes probar lo siguiente:

  • Abre el menú de Configuración de Windows en tu ordenador.
  • Luego ve a Actualización y seguridad.
  • Haz clic en Seguridad de Windows en el panel de la izquierda.
  • Ahora, haz clic en el engranaje de Configuración en la parte inferior de la barra lateral izquierda.
  • En la página Configuración, verás la sección Proveedores de seguridad.
  • Aquí, haz clic en Administrar proveedores para ver todas las aplicaciones de seguridad disponibles instaladas en tu ordenador.
  • En este apartado, deberías ver el nombre del antivirus de terceros que estés utilizando y puedes confirmar que está activado.
  • Además, si todo funcionó correctamente, podrás darte cuenta de que Windows Defender está desactivado.

Como te mencionamos anteriormente, solo debes deshabilitar Windows Defender si realmente es necesita por alguna razón específica. En general, nuestra recomendación es seguir usando el antivirus de Microsoft, ya que es un software bastante sólido y no te insistirá para que pagues por una versión premium, ni incluye un montón de funciones estériles que no necesitas para nada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!