Cómo habilitar la nueva apariencia oculta de Google Chrome en Windows 11 y Windows 10

Te mostramos cómo puedes habilitar el nuevo diseño de Google Chrome antes de que llegue a todos los usuarios.

Cómo habilitar la nueva apariencia oculta de Google Chrome en Windows 11 y Windows 10
Google Chrome estrena apariencia en Windows
Publicado en Windows

Dentro del mundo de los navegadores, lo cierto es que Google Chrome es uno de los más populares en la gran mayoría de sistemas operativos. Por esto mismo, cada cierto tiempo desde el equipo de Google aprovechan para introducir interesantes novedades sobre el explorador, que permiten a los usuarios exprimir aún más el mismo.

En concreto, desde la versión 116.0.5845.111 de Google Chrome está disponible en fase de pruebas una nueva apariencia oculta para los usuarios del navegador en Windows 10 y Windows 11. Esta interfaz muestra bordes más redondeados e interesantes mejoras, y lo cierto es que si lo deseas ya puedes probarla en tu ordenador.

Cómo probar el nuevo diseño de Google Chrome antes de tiempo

Tal y como comentábamos, si eres usuario del navegador web Google Chrome tendrás la oportunidad de probar el nuevo diseño antes de que llegue al resto de usuarios. De esta forma, podrás ayudar a reportar errores (si los hay) y ver qué tal luce. Se trata de un proceso experimental que debe tomarse como una fase beta, aunque en nuestras pruebas no ha supuesto problemas de funcionamiento.

Para activarlo, necesitarás comprobar la versión de Google Chrome instalada, pues debe ser la 116.0.5845.111 o una superior. De no ser así, tienes la opción de actualizar Google Chrome a la última versión para poder disfrutar de esta nueva experiencia. Una vez cumplas con los requisitos, podrás probar el nuevo diseño siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web chrome://flags desde la barra de direcciones del navegador.
  2. Buscando algo como refresh en la parte superior, localiza y habilita las opciones #chrome-refresh-2023 y #chrome-webui-refresh-2023. Para ello, abre el cuadro de opciones y elige Enabled.
  3. Presiona el botón azul Relaunch de la parte inferior. Esto reiniciará el navegador Google Chrome y te permitirá visualizar el nuevo diseño.
Activar el nuevo diseño de Google Chrome

Habilitando los flags de Refresh 2023 podrás disfrutar del nuevo diseño de Google Chrome en tu ordenador

Una vez que hayas finalizado el proceso, podrás ver cómo sistemáticamente el diseño del navegador Google Chrome habrá cambiado, siendo mucho más redondeado especialmente en los botones. El diseño en cuestión habría sido creado para estar optimizado para dispositivos con pantalla táctil, motivo por el que elementos como los botones o las opciones del menú se encuentran mucho más espaciadas.

En cualquier caso, el nuevo diseño puede sufrir algunas modificaciones hasta su lanzamiento oficial para todos los usuarios, y se aplicará a todos los sistemas operativos de escritorio incluyendo Windows, macOS, ChromeOS y las distribuciones de Linux, Fuchsia y Lacros.

La nueva apariencia aún se encuentra en pruebas y puede que afecte negativamente a tu experiencia. Si lo necesitas, con acceder de nuevo a chrome://flags y presionar el botón Reset all de la parte superior podrás restablecer tu experiencia. En unos meses estará disponible para todos los usuarios de forma oficial a través de una actualización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!