Así puedes descargar un archivo ISO de Windows 8

¿Aún necesitas usar Windows 8? Te mostramos cómo puedes descargar una ISO para instalarlo en cualquier PC.

Así puedes descargar un archivo ISO de Windows 8

Con el paso de los años, el sistema operativo Windows ha ido evolucionando y mejorando aspectos que podían resultar molestos para algunos usuarios. Allá por el 2012, desde Microsoft sorprendieron bastante con el lanzamiento oficial de Windows 8, una versión que se centraba principalmente en los ordenadores con pantalla táctil y que no gustó tanto a los usuarios.

Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy hay quienes necesitan un archivo ISO de dicha versión de Windows, ya sea para volverlo a instalar en sus equipos, por problemas de compatibilidad o simplemente para crear una máquina virtual que ejecute dicho sistema operativo.

Cómo descargar una ISO del instalador de Windows 8.1 gratis

En este caso, decir que la versión que Microsoft sigue permitiendo descargar de dicho sistema operativo es Windows 8.1, la última que se lanzó y que ofrece ligeras mejoras con respecto a las primeras versiones. Se adapta algo más a los equipos de escritorio sin pantallas táctiles y, a grandes rasgos, es la más recomendada para los usuarios.

Teniendo esto en cuenta, para descargar una ISO del sistema deberás acudir a la página de descargas de Windows 8.1 de Microsoft. Dentro, encontrarás la posibilidad de descargar una imagen de disco del sistema, para lo que tendrás que desplazarte hacia abajo ligeramente.

Descargar archivo ISO de Windows 8

Página de descarga de Windows 8

En la parte inferior, tendrás la posibilidad de seleccionar una de las ediciones de Windows 8.1 a tu gusto: podrás escoger entre Windows 8.1, Windows 8.1 K, Windows 8.1 KN, Windows 8.1 N o Windows 8.1 Single Language. Después, deberás seleccionar el idioma en el que quieres obtener el instalador de Windows y, en cuanto la descarga esté lista, se mostrarán los enlaces de descarga para las versiones tanto de 32 bits como de 64 bits.

Una vez que consigas el archivo ISO, si lo que quieres es virtualizarlo podrás usarlo directamente. No obstante, si tu idea es ejecutarlo para instalar Windows 8 en un PC, deberás quemar la ISO en una memoria USB para poder arrancar desde la misma, o bien utilizar un CD o DVD en el caso de que tu ordenador tenga ranura para discos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!