Close Button
Compartir

Hay varias formas de saberlo y una de ellas no requiere usar el símbolo del sistema.

El Windows de hoy en día no puede compararse a nivel de estabilidad con el de hace diez años. Hoy en día se trata de un sistema operativo mucho más estable que en tiempos pretéritos, pero eso no quita para que de tanto en tanto haya que hacer un reinicio del sistema. Ya sea porque el ordenador va a aplicar un parche de actualización o por algo que no va bien, los reinicios son algo inevitable.

Como podrás comprobar, saber cuándo fue el último reinicio es muy fácil. De hecho, no toma más que unos segundos y nos permite mantener un control detallado de las actividades de nuestro PC.

Cómo saber la hora y la fecha del último reinicio

Para saber este dato podemos actuar de dos formas. Una es a través del símbolo del sistema, procedimiento que vamos a explicar a continuación:

  • En primer lugar, es necesario abrir la consola de Windows o Símbolo del sistema. Para hacer esto si usas Windows 7 abre el menú inicio y teclea cmd, después pulsa Enter. En Windows 8 pulsa la tecla de Windows y la letra C al mismo tiempo para mostrar la barra Charms, y teclea cmd.
  • En segundo lugar, con el Símbolo del sistema abierto, teclea el comando systeminfo | find /i “Boot Time” en él. Después de unos segundos deberías ver la fecha y la hora en la que se hizo el último reinicio de tu ordenador.

La segunda forma de saber este dato es a través del entorno gráfico. Para ello abre el administrador de tareas de Windows pulsando Ctrl + Shift + Esc, después clica en la pestaña Rendimiento y busca Tiempo de actividad en la parte que informa del rendimiento de la CPU. Esto también funciona en Windows 10 y Windows 11.

De esta forma tan sencilla puedes conocer este dato, y te ayudará a mantener un mejor control de las actividades inesperadas.

Temas relacionados: Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!