¿Es normal que Windows se actualice tan a menudo?

Hay buenas razones por las que siempre hay tantas actualizaciones de Windows disponibles para tu dispositivo, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Es normal que Windows se actualice tan a menudo?
Publicado en Windows

Las actualizaciones de Windows son una gran parte de la experiencia que brinda el popular sistema operativo de Microsoft, pero muchas veces pueden ser molestas, principalmente por la frecuencia con las que suelen aparecer de forma automática.

Aunque mantener Windows al día es una buena opción, la frecuencia de estas actualizaciones, en ocasiones, puede ser perturbadora. Y es que no solo podrían causarte molestias, sino que puede afectar tu productividad o tu flujo de trabajo cada vez que necesites hacer un reinicio. Por todo esto, y más, hoy te contaremos por qué Windows se actualiza con tanta frecuencia y si es normal que esto suceda.

¿Por qué Windows se actualiza tanto?

¿Es normal que Windows se actualice tan a menudo?

Windows se actualiza frecuentemente para mejorar el funcionamiento de tu sistema operativo

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft cambió la forma en que brinda soporte a su sistema operativo, ya que, en el pasado, las versiones anteriores se trataban como soluciones separadas. Sin embargo, ahora la compañía mantiene Windows como un servicio único, lo cual en teoría significaba que no habría nuevas versiones, solo nuevas actualizaciones, pero después llegó una última versión con Windows 11.

Con esto claro, la razón principal por la que Windows se actualiza con tanta frecuencia es que Microsoft incorpora servicios a con nuevas funciones, correcciones de errores, actualizaciones de controladores, entre otras. Estas actualizaciones no son aleatorias y siguen un cronograma que deberías conocer para comprender por qué se está instalando una determinada actualización de Windows y si puedes permitirte posponerla.

Calendario de actualización de Windows 10 y Windows 11

Cuando Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, siguió un patrón de dos actualizaciones de características por año y una actualización acumulativa una vez, el segundo martes de cada mes. También ha habido actualizaciones intermitentes de Windows Defender, correcciones de seguridad y actualizaciones de controladores, pero las cosas son un poco diferentes a partir de Windows 10 versión 21H2.

Windows 10 ahora solo recibe una actualización de características cada año, y que Microsoft admite durante 18 o 30 meses con actualizaciones mensuales de calidad que son acumulativas, y Windows 11 también sigue un programa de actualización similar. Hay una actualización anual de características que Microsoft promete admitir durante 24 meses para las versiones Home y Pro con actualizaciones de calidad mensuales. El período de soporte para las versiones Enterprise y Education se extiende a 36 meses.

Frecuencia de actualizaciones de Windows Defender, actualizaciones de controladores y correcciones de errores

¿Es normal que Windows se actualice tan a menudo?

La frecuencia de las actualizaciones dependerá del tipo y urgencia de las mismas

Windows busca actualizaciones una vez al día, en horarios irregulares, para las nuevas funciones y actualizaciones de Windows Defender que normalmente se entregan a diario. También hay actualizaciones de seguridad críticas que pueden llegar en cualquier momento para responder a vulnerabilidades de emergencia.

Además, es posible que en alguna ocasión recibas más actualizaciones de lo normal porque hay muchas para los controladores de tu ordenador. Muchos fabricantes de dispositivos envían actualizaciones de controladores a Microsoft que, luego, la compañía incluye en las actualizaciones de Windows para una fácil implementación.

Es común obtener múltiples actualizaciones por día, y la mayoría de ellas se instalan automáticamente y no perturban tu flujo de trabajo. Dicho esto, las actualizaciones de funciones, de controladores y algunas correcciones de seguridad necesitarán que reinicies el dispositivo, lo cual si puede resultar bastante molesto.

En otras palabras, es completamente normal que tu sistema operativo se actualice cada cierto tiempo. Sin embargo, tal y como sucede con cualquier otro software, las actualizaciones de Windows a veces pueden estropear las cosas. Por ejemplo, es posible que tengas problemas de rendimiento después de la actualización. Afortunadamente, puedes resolver la mayoría de estos problemas con bastante facilidad desactivando las actualizaciones automáticas de Windows.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!